jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Movilidad Urbana destacó exitoso operativo de tránsito y no se registraron siniestros graves

Tal y como lo informó CAMBIO días atrás, Movilidad Urbana en su división de Tránsito, en conjunto con Policía, Caminera, Prefectura y Guardia Republicana, llevaron adelante un megaoperativo en donde más de 200 funcionarios participaron del mismo. Para hacer un balance del mismo, CAMBIO entrevistó a Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana- quien informó cómo fue el desarrollo del operativo y las incautaciones realizadas.
INCAUTACIONES
“El operativo fue exitoso totalmente, no hubo siniestros de tránsito graves ni fatales, y desde la noche del sábado hasta la madrugada y mañana del domingo, se incautaron 9 vehículos por espirometrías positivas en zona céntrica y zona este” detalló Albarenque y siguió “en total este fin de semana fueron 17 vehículos incautados porque el viernes de noche y madrugada del sábado, se incautaron 8 vehículos también”. Todo el personal que participó de este operativo, realizó fiscalizaciones en Costanera, zona céntrica y zona este de nuestro departamento.
INCONVENIENTES
Consultado por su hubo algún inconveniente en cuanto a las incautaciones realizadas, Albarenque dijo que nada grave sucedió, pero que “hubo una persona que insultó y usó palabras desubicadas contra el personal de tránsito, amenazas verbales hacia una inspectora que hizo la denuncia correspondiente”. De aquí en adelante queda otro megaoperativo para realizar, con un despliegue importante de personal bastante similar, y es en la noche del próximo 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, procurando que las fiestas se disfruten y no haya siniestros de tránsito que lamentar.
Se seguirán retirando conductores que presenten alcohol en sangre, y cabe recordar que no hay ninguna tolerancia, la espirometría debe indicar que el conductor presenta 0,0 en el test de alcoholemia.