sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Carnaval salteño tendrá shows internacionales y será presentado en Piriápolis y en Punta del Este

Por Alexander Ruppel
Mañana se realizará la presentación oficial del carnaval 2023 en un espectáculo en plaza Treinta y Tres Orientales. En tal sentido, CAMBIO dialogó con Víctor Hugo Solís, coordinador de eventos de la Intendencia de Salto, quién contó detalles al respecto.
BANDAS DE PRESTIGIO
“La idea este 28 de diciembre es hacer el lanzamiento propio de carnaval, vamos a hacer públicas las fechas de los espectáculos y eventos de carnaval 2023, vamos a presentar las canciones de algunos de los artistas que van a participar en las escuelas de samba. Vamos a tener el show en vivo de Herederos y vamos a realizar el lanzamiento oficial de carnaval. Va a ser en plaza Treinta y Tres a partir de las 20 horas, todo aquel que vaya va a tener la oportunidad de ver un show y ver parte lo que va a haber en carnaval, con la presentación de alguna vedette y algunas escuelas de samba que estarán desfilando y el show de Herederos que es una de las bandas que está causando sensación en todo Uruguay, invitamos a todos que vengan, es un espectáculo libre como lo fue el de Matías Valdez y Catherine Vergnes y ahora hacemos el lanzamiento oficial de carnaval con actividades, el 6 y 7 de enero realizaremos el lanzamiento en el este del país, en Piriápolis, Punta del Este y Maldonado, con todo lo que vamos a proyectar más adelante, con la elección de la reina, los desfiles de carnaval, los shows internacionales. Así que invitar a que se acerquen, el ambiente va a estar con seguridad, con servicio privado y el 222, va a haber lugar para que la gente disfrute y vamos a presentar toda la grilla de actividades que tenemos desde aquí hasta turismo”, dijo en primera instancia.
INVITADOS ESPECIALES
“Hace dos meses que estamos trabajando, hemos tenido muy buena aceptación de los sponsors de nuestra ciudad, hemos solicitado a la mayoría de los organismos del estado, nuestro trabajo consiste en tener un buen carnaval, de apoyar y apuntalar a las murgas, de presentar un nuevo Parque Harriague, con iluminaciones y mejoras, vamos a apuntalar las llamadas al Puerto con el primer desfile con más de 6 comparsas que llegan desde diferentes lugares, en nuestro primer desfile vamos a tener también invitados especiales con invitaciones a las mejores comparsas del país y de Argentina. Para tener invitados especiales cada una de las noches y que la gente pueda ir a calle Uruguay en sus cuatro noches, en Julio Delgado en su noche de competición o el desfile de llamadas y vea un buen espectáculo acorde a nuestra ciudad. Volveremos también al interior del departamento en Belén, Constitución, Termas del Arapey, con carnaval infantil en Termas del Daymán, vamos a estar en Lavalleja, en los barrios. Se armó un equipo con el apoyo del Intendente y todos sus directores para que Salto vuelva a tener un buen carnaval y vamos a poner a Salto otra vez en que sea un lugar donde tenga eventos todo el año. Por eso “Viví Salto, viví carnaval, viví el verano” es nuestra propuesta”, añadió.
CARNAVAL SOCIAL
“Se presentaron 47 cooperativas, clubes deportivos y organizaciones sociales y van a tener su lugar en los desfiles, no van a pagar nada por el lugar. Gracias a una atención de nuestros sponsors, han otorgado sin costo alguno sus puestos de venta. Es importante porque se apunta a que el carnaval tenga su parte social. En un momento en que sabemos que cada vez se agudiza más la diferencia cambiaria, queremos que el salteño disfrute de espectáculos de primer nivel en este carnaval, se está trabajando para tener un primerísimo nivel en todos los rubros”.