jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Hombre detenido tras desacatarse con la policía marchó a prisión

A la hora 14:20 de ayer, solicitaron presencia policial en calle República Italiana a la altura del 800 en donde una usuaria informó que se encontraba un hombre molestando y amenazando con arma blanca en la puerta del domicilio. Al concurrir a la dirección, la policía dialogó con un hombre mayor de edad el cual confirmó lo anteriormente mencionado. Efectivos del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) realizó recorridas por la zona logrando localizar al autor de los hechos, de 24 años de edad, el cual al momento de ser identificado entró en desobediencia con los efectivos actuantes, y fue detenido. Por otra parte y a la par de los hechos, en el lugar la policía recibió comunicación radial informando que se presentó en dependencia policial una persona efectuando denuncia contra el detenido por daños en vehículo. Ante tal situación se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a las víctimas y se le consulte si desean instancia Penal debido a los daños y las amenazas, actas a Policías actuantes y relevamiento de registros fílmicos.
CONDENADO A CINCO MESES
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto se dispuso la condena de J.R.T.C de 24 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia privada y un delito de atentado en régimen de reiteración real a la pena de cinco meses de prisión, sin perjuicio de su reliquidación, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
Información oficial sobre los autores de la rapiña en Villa Constitución que fueron detenidos
El sábado pasado aproximadamente a la hora 07:50 se tomó conocimiento que en la localidad de Villa Constitución del interior del departamento de Salto, había ocurrido una rapiña en un local de cobranzas. Un hombre portando un arma de fuego, mediante amenazas ingresó y se llevó un total de 150.000 pesos uruguayos, lesionando a una mujer mayor de edad, funcionaria del local, dándose a la fuga en un vehículo de color blanco con otro ocupante. Inmediatamente se dispuso un operativo de cierre de la zona, destinándose personal y varios vehículos al lugar, donde se ubicó circulando por Ruta Nacional Nº 3 al norte, un vehículo con características similares, a alta velocidad, al cual se le realizó seguimiento a distancia. Se contó con la colaboración de personal de la Jefatura de Policía de Artigas para el cierre de la ruta, éste vehículo ingresó al departamento de Artigas, tomando un camino vecinal, quedando luego abandonado en el monte del Arroyo Yacuy y camino de la ex Ruta 3. Los autores de la rapiña ingresaron al monte y se dieron a la fuga a pie. Posteriormente se logró identificar a la persona que alquilo el vehículo en el cual circulaban a una rentadora local, siendo un hombre mayor de edad, el cual es indagado al respecto. Se extrajeron registros fílmicos del local de cobranzas, así como de zonas aledañas, logrando identificar a los posibles autores. Luego se procedió a inspeccionar en Pueblo Belén sus domicilios y a la incautación de otro vehículo y dos teléfonos celulares. Concurrió personal de Policía Científica, realizando relevamiento y levantando rastros dactilares. Enterada la Sra. Fiscal de Turno de Salto, libra orden de requisitoria de los dos masculinos implicados en el hecho.
FORMALIZADOS
Continuando con la Investigación luego de un arduo trabajo del personal Policial e información recibida, se logró detener a los dos hombres mayores de edad los que se encontraban requeridos por la Justicia, en el interior de una finca ubicada en calle Galileo de Pueblo Belén. Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto se dispuso tener por formalizada la investigación seguida por Fiscalía Letrada Departamental de Tercer Turno contra A.D.R.O de 42 años de edad y R.D.T.G de 30 años de edad a quienes se les atribuye la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravado en régimen de concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales el primero en calidad de autor y el segundo calidad de coautor participe extraño al hecho y por decreto se dispuso imponer a los imputados la medida cautelar de prisión preventiva por el término de 120 días.
Hurtó una moto y fue sorprendido por la policía
Mientras personal de la Guardia Republicana realizaba recorridas por intersección de avenida Reyles y calle Agraciada, aproximadamente a la hora 17:15 del lunes, vieron a un hombre corriendo, llevando una moto de tiro, el cual al notar presencia policial abandonó el birrodado y comenzó a fugarse, siendo detenida metros más adelante. En momento que la policía se encontraba realizando registro al hombre, se presentó una persona mayor de edad informando que el detenido le había hurtado la moto desde el interior de su casa, la cual es de su esposa y salió corriendo detrás de él.
CONDENADO
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto se dispuso la condena de L.J.M.L de 19 años de edad como autor penalmente responsable de tres delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real a la pena de diez meses de prisión, que se cumplirá en régimen de Libertad a Prueba.
Detenido portaba pastabase en una riñonera: fue condenado
A la hora 07:50 de la mañana de ayer, personal del PADO que realizaba recorridas en prevención de delitos, al circular por la intersección de calle Sarandí y Juan H. Paiva, vieron a un hombre mayor de edad el cual al notar presencia policial arrojó un riñonera la cual fue recuperada e inspeccionada, conteniendo la misma sustancia amarillenta compatible con pasta base, por lo cual fue detenido. Informada de la situación la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del masculino, concurra al lugar Policía Científica para relevamiento, se derive al Departamento de Narcóticos para pesaje primario de la sustancia”.
A PRISIÓN
Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Tumo de Salto se dispuso la condena de F.J.A.G de 33 años de edad como autor penalmente responsable de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes en la modalidad de suministro oneroso a la pena de dos años y dos meses de penitenciaria, con descuento del tiempo de privación de libertad que hubiere sufrido.
Se dispone el decomiso de la sustancia incautada a los efectos de ser remitida a ITF para su análisis y posterior destrucción. Se dispone a su vez el decomiso del dinero incautado 190 pesos uruguayos depositándose en la cuenta bancaria del BROU a disposición de la Junta Nacional De Drogas.