sábado 4 de febrero, 2023
  • 8 am

Policlínica de Villa Constitución cuenta con una ambulancia cero kilómetro desde ayer

Por Alexander Ruppel
Finalmente ayer llegó a Villa Constitución una ambulancia cero kilómetro, algo que había anunciado el Dr. Leonardo Cipriani, Presidente del Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), en el mes de septiembre. CAMBIO dialogó con el Dr. Richard Boucq, director de la Red de Atención Primaria (RAP) Salto, quién contó sus sensaciones tras haberse cumplido el anuncio.
MODERNA Y EQUIPADA
Es una Hiunday cero kilómetro y cuando esté arreglada la de la mutualista que va a ser en los primeros días de la semana que viene vamos a poder contar con dos ambulancias, una de ellas cero kilómetro. Resuelve problemas que venimos arrastrando hace tiempo, porque tenemos que sacar de un pueblo para poner en otro, con esto se acomoda el transporte, algo vital, porque en la zona rural no se puede romper la ambulancia”.
MAYOR SOLTURA
“Esta ambulancia nos da una soltura que nos puede permitir por ejemplo enviar alguna de las usadas que tenemos a Palomas o Saucedo, tenemos un compromiso de la dirección que en Palomas y Saucedo tengan una ambulancia. Además nos permite devolver la de San Antonio que estaba cubriendo Constitución”, añadió.
COMPROMISO CUMPLIDO
“La ambulancia ya está operativa, confiamos en que la van a cuidar y además vamos a tener una tranquilidad mayor por contar con otros recursos. Estamos muy contentos por el impacto que tiene y porque además la Villa lo necesitaba, Cipriani cumplió con su compromiso, prometió y cumplió”, finalizó.