sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Selección jugará amistosos con Bella Unión este fin de semana

Las selecciones salteñas van a tener el próximo fin de semana sus primeros y quizás únicos amistosos de preparación para la Copa Nacional de OFI, que arrancará el fin de semana siguiente.
Los rivales serán los seleccionados de Bella Unión, tanto para sub 17 como para los mayores. Los encuentros se disputarán en el estadio Dickinson el día sábado.
HORARIOS DE DEBUT
En el entrenamiento de ayer estuvo presente el presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, que nos confirmó los horarios del debut del sábado 14 frente a Tacuarembó.
El primer partido será de juveniles desde las 19.00 horas y el de fondo para los mayores a partir de las 21.00 horas.
FÚTBOL INTERNO
La selección absoluta, luego de la celebración de año nuevo volvió al entrenamiento. Segunda semana de trabajo con todos los intengrantes, incluso los dos invitados de lujo, Jonathan Dos Santos y Diego García. Luego de trabajos físicos con pelota y recorrida de circuitos ordenados por el profesor Franco Santurio, lo más importante fue el fútbol ente el plantel por espacio de dos tiempos de 25′ cada uno.
El entrenador paró dos equipos, uno que sería el titular, porque puede cambiar de hoy al día 14, uno o dos jugadores. Tal vez más en el correr del campeonato, con Nicolás Sánchez al arco, una línea de cuatro con Brayan Almeida, que jugó en la selección campeona del 2020, Junior Rodríguez, Matías Bentín que fue jugador clave en la últiam selección campeona, y Nicolás Cáceres, uno de los medjores laterales del medio con perfil zurdo. En el medio con cuatro volantes, dos de ellos para la contención que serían Javier Gómez y Richard Toriani, mientras que por afuera irían Emiliano Maciel y Nicolás Fagúnez. Arriba se perfilan Fabio Rondán y Javier Vargas.
Mientras el otro equipo fue con Carlos Regueira al arco, una línea de cuatro con Leonardo Alvez, Elbio Conti, Heber Martínez y Fabián Leites, en el medio Gastón Barrientos y por delante Andrés Rondán, Agustín Suárez y Paolo Tabárez, en tanto que en la ofensiva estuvieron Carlos Núñez y Denis Ferreira.