jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Sepa que calles se modificaron o pasaron a ser “preferenciales” desde el domingo 1º de enero

Por Alexander Ruppel
Varias calles y avenidas de la ciudad de Salto pasaron a ser preferenciales a partir del 1° de enero de este año 2023, así lo indicó a CAMBIO el director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque, luego de una resolución tomada en conjunto a fines del año pasado con el Intendente Andrés Lima, esto se debe principalmente para facilitar el acceso desde diferentes puntos de la ciudad hacia el centro y viceversa.
PREFERENCIALES
«Esto ya fue autorizado por el Intendente en su momento, y a partir del 1° de enero comenzó a entrar en vigencia, Julio Delgado a partir de ahora es preferencial en toda su extensión hasta calle Uruguay desde Apolón de Mirbeck. También Zorrilla de San Martín en toda su extensión, en ambos casos para darle entrada y salida rápida a los barrios del norte de la ciudad. También calle Asencio desde Apolón de Mirbeck a calle Uruguay pasó a ser preferencial», dijo en primera instancia. Por otro lado Arregui entre Agraciada y 8 de Octubre pasa solo al sentido norte.
EN ZONA SUR
Albarenque también detalló el cambio de sentido de algunas calles y las modificaciones en la zona sur de la ciudad. «En la parte del sur hacia el centro, Sarandí pasó a ser preferencial hasta calle Uruguay. Calle Treinta y Tres Orientales de Orestes Lanza a Pascual Harriague pasó a tener un sentido solo, solamente hacia el sur, teniendo en cuenta que hasta el día 31 circulaba en doble sentido en barrio Salto Nuevo y Minervine y ahora tendrá sólo un sentido hacia el sur. En la zona de Ceibal, Zelmar Michelini y Washington Beltrán desde avenida Harriague hasta calle Uruguay pasan a ser preferenciales. También Orestes Lanza pasará a ser preferencial, no es avenida pero es preferencial teniendo en cuenta que es una de las calles con mayor movilidad”.