sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Calle Uruguay no será peatonal mañana y evalúan un bajo movimiento comercial

Por Andrés Ferreira
Se aproxima la fecha de Día de Reyes y las familias salen a buscar opciones de obsequios para los más pequeños integrantes que aún viven la ilusión de la llegada de estos tres personajes. Por calle Uruguay, el 5 de enero (día previo a su llegada) siempre hay personas que con el fin de aumentar esta ilusión a los niños y niñas, se disfrazan y se toman fotos con ellos, dialogan y los saludan, también entregan algunos regalos. Año a año se los ha visto transitar por la zona céntrica y aprovechando que calle Uruguay se hacía peatonal, tenían una mayor repercusión. Este año no se formará la clásica peatonal, algo que llama mucho la atención porque según habrían indicado comerciantes referentes de nuestro departamento, era algo muy positivo y que aumentaba las ventas en distintos rubros, e incluso en el ámbito de la salud, ahora que se espera un aumento de casos de covid-19, era más saludable y cómodo por el hecho de que las personas tenían un mayor espacio para circular pudiendo caminar por la calle y no solamente por la vereda.
BAJAS VENTAS
Varios comerciantes de nuestro medio afirman que las ventas en estas fechas, las cuales durante años demostraron un aumento, en este fin de año no fue de esa manera y el porcentaje de ventas fue bastante bajo. Hay comerciantes que indican que el poder adquisitivo es bajo, otros que el cruce hacia Concordia es el máximo culpable de esto debido a que al uruguayo le rinde más el dinero en la vecina ciudad en muchos sentidos, sobre todo en cuanto a combustible y gastronomía, entre otros.
INCERTIDUMBRE
Por otro lado, los propietarios de comercios indican que hay mucha incertidumbre en cuanto a cómo esperan que sean las ventas en Día de Reyes, ya que no se hará la peatonal en calle Uruguay y de la manera en que se vienen generando descuentos, promociones y no se alcanza a atraer al comprador, las expectativas no son muy buenas.