jueves 9 de febrero, 2023
  • 8 am

Intendente Andrés Lima realizó extensa gira por el interior de Salto recogiendo planteos

Por Alexander Ruppel
El Intendente de Salto, Andrés Lima junto al diputado Álvaro Lima y sus respectivos equipos de trabajo realizaron durante dos días una extensa gira por zonas no municipalizadas del interior del departamento, en cada una de las localidades recogieron planteos e inquietudes de los pobladores e informar sobre los temas de gestión a nivel departamental. En la primera jornada recorrieron las localidades de Paso de las Piedras, Cerro de Vera, Puntas de Cañas, Paso del Parque de Daymán y Puntas de Valentín.
EN CERRO DE VERA
Se desarrolló una reunión con vecinos y con parte de la comisión donde se plantearon algunas inquietudes sobre caminería y la intervención en algunos puntos específicos donde la Intendencia comprometió seguir con el plan de trabajo anual. Asimismo, algunos focos en particular que necesiten de un relevamiento y reemplazo de luminarias por parte del área de servicios públicos que ya fue puesta en aviso. Finalmente, la comunidad planteó la necesidad de contar con la asistencia de profesionales en el área legal, una ambulancia por parte de Asse y algunos reclamos para la Jefatura de Policía respecto al servicio brindado. La Intendencia facilitará el contacto con los organismos involucrados (ASSE, Ministro del Interior y la Udelar).
EN PASO DE LAS PIEDRAS DE ARERUNGUÁ
Se realizó una reunión con miembros de la comisión vecinal donde la Intendencia informó sobre el plan de intervención de la caminería que continuará y sobre el servicio de recolección, dos inquietudes que el intendente explicó junto al equipo de trabajo. El diputado Lima informó como continúa la gestión planteada ante ASSE para la remodelación de la policlínica que fuera planteada ante el presidente Leonardo Cipriani y respecto a lo cual se continuará insistiendo en base al acuerdo arribado.
PUNTAS DE CAÑAS
El Intendente de Salto en un mano a mano con los pobladores recogió las inquietudes que una vez más pasan por la caminería rural que permite al paraje trasladarse hasta localidades vecinas a realizar trámites administrativos y a los trabajadores llegar en tiempo a sus ocupaciones.
El diputado Lima recibió algunos planteos para trasladar a las autoridades nacionales sobre electrificación rural y conectividad a Internet. Gestiones que se elevarán a te Ute y Antel.
PUNTAS DE VALENTÍN
Culminando la primera jornada de la gira el Intendente y el diputado junto a sus equipos de trabajo arribaron a Puntas de Valentín localidad donde se dio cuenta del trabajo en caminería realizado por los funcionarios de la Intendencia de Salto, tanto en los accesos como en las calles internas del pueblo, el mejoramiento del alumbrado público. La comunidad solicitó la instalación de juegos saludables. El diputado Lima explicó acerca de la escrituración de las 36 viviendas que se están tramitando en Mevir y que se encuentran en la Dirección de Catastro cumpliendo con requisitos administrativos.
SEGUNDO DÍA
Ayer la gira continuó por las localidades de Toro Negro, Cerro Chato, Paraje El Buzón y Pueblo Cayetano por la mañana. En la tarde las autoridades concurrieron a Paso Cementerio, Paso Potrero, Laureles y Campo de Todos. En la oportunidad se anunció que tanto el Intendente Andrés Lima, como el diputado Álvaro Lima volvieron a coordinar con los pobladores de cada localidad los trabajos de caminería rural para el año 2023, así como también apoyos y colaboraciones a escuelas y policlínicas rurales.