sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en la zona del vertedero denuncian incendios intencionales provocados en el lugar

Por Andrés Torterola.
Los incendios en el vertedero municipal se están produciendo muy seguido y siempre es en el mismo lugar dijo a CAMBIO Adriana Cardozo residente de la zona, agregó que ya se comunicó con el coordinador de recolección y barrido de la Intendencia de Salto Ariel Ugartemendía, para informarle que existen focos encendidos en varios lugares que nunca se apagaron del todo.
LLAMAS A
KILÓMETROS DE DISTANCIA
Cardozo dijo que en ese lugar es donde tiran las ramas de los árboles que se podan en la ciudad, fueron amontonando de tal manera que cuando se prendió fuego, se veían las llamas a un kilómetro de distancia, es un problema de nunca acabar que perjudica a muchas personas que viven en los alrededores. Los vecinos creen que son los propios funcionarios de la intendencia que prenden fuego, hay otras versiones que indican que son personas que lo hacen intencionalmente, pero lo cierto es que desde hace varios días había un foco ígneo que no habían apagado. Hubo un momento que los funcionarios estuvieron 24 horas trabajando para intentar apagar el fuego, era impresionante no se podía dormir, según para el lado que soplaba el viento era el grado de intensidad que afectaba a los vecinos.
DENUNCIAS AL
MINISTERIO
Cada vez que hay un incendio yo hago la denuncia al ministerio de Ambiente y desde allí comunican que fue trasladada a la intendencia, esto no puede seguir así, le habían dado un plazo a la comuna para encontrar una solución al respecto, pero hasta el momento todo sigue igual, agregó Cardozo. Indicó que estuvieron reunidos en su casa con el Dr. Carlos Albisu que confirmó que había un dinero de Salto Grande pero que la intendencia no había aceptado, posteriormente hubo una reunión en la intendencia donde estaban presentes varios jerarcas que informaron sobre la existencia de un proyecto que no era viable. Salto Grande le proporciona el dinero para hacer la obra, pero la comuna debe comprar un material específico que según dijeron es de alto costo, por lo tanto, la intendencia no lo podía cubrir.