jueves 2 de febrero, 2023
  • 8 am

Recomendaciones para prevención de incendios en los lugares de trabajo

Con las altas temperaturas desde Bomberos se enfoca en los incendios forestales, cuando también hay riesgos en hogares y en espacios de trabajo. Vale la pena tener en cuenta algunas medidas de seguridad para evitar focos en lugares de trabajo. Siempre que sea posible, mantener una zona de seguridad (sin combustibles), alrededor de cualquier aparato eléctrico.
MEDIDAS
– No sobrecargar los enchufes. En caso de utilizar regletas, o alargaderas para conectar varios aparatos eléctricos, consultar siempre a personal cualificado o experto en electricidad.
– Si se detecta cualquier defecto en la instalación eléctrica o protección contra incendios, comunicarlo al Jefe o Responsable de área.
– No aproximar ningún foco de calor a combustible.
– En el caso de realizar trabajos eléctricos en caliente (operaciones de mantenimiento mecánico, soldadura por arco eléctrico), consultar antes al Responsable. Puede ser una zona de alto riesgo de incendio y explosión.
– Hacer caso de la señalización y carteles, salidas, vías de evacuación, localización de pulsadores de alarmas y extintor más próximo. En caso de observar un mal mantenimiento de estos equipos (alarmas, extintores), comunicarlo a los responsables.
– Mantener el orden y la limpieza en el lugar de trabajo. Evitar suciedad, acumulación de papel y cartón, derrame de líquidos, u otro material susceptible de originar llamas.