jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Organización de la Fiesta Playa del Lago sostiene que el evento contó con las habilitaciones correspondientes

Tras el evento adverso que ocurrió en la madrugada del lunes en Villa Constitución, en la que una persona falleció tras descompensarse en la fiesta, desde ASSE se cuestionó a la organización del evento por tener más de 2.500 personas sin cobertura médica. Al margen de lo ocurrido con el médico que acudió a asistir a la persona y que estaba alcoholizado y las medidas que adoptó ASSE al respecto, el organismo trasladó la responsabilidad a la organización de la 26ª Fiesta Playa del Lago que se desarrolló en Villa Constitución del viernes 6 al domingo 8 de enero.

TUVIMOS TODO LO QUE SE NOS EXIGIÓ”

Para conocer detalles de lo que fue la organización de la fiesta, CAMBIO se comunicó con María Luisa Duarte, quién participa desde hace años en la organización, quien aclaró algunos aspectos sobre el evento. Duarte dijo que la fiesta contó con todos los requisitos que se piden, es decir habilitación de Bomberos, Policía, de las organizaciones que integran el Comité de Emergencia, “de lo contrario no podríamos haber hecho la fiesta”, dijo. Agregó que lo único que no se tuvo fue la ambulancia en el predio de la fiesta por la cercanía que hay con las policlínicas, “estamos a menos de 100 metros”. Dijo que cuando ocurrió el lamentable insuceso se llamó de inmediato al 911, “es decir se hizo lo que se tenía que hacer ante este imprevisto que nunca pensamos iba a ver”, dijo. Al margen de esto, dijo que la organización tenía todo previsto en caso de tener alguna emergencia y tener que acudir a las policlínicas. “Todo lo que se nos pidió y exigió teníamos y contamos con los documentos que así lo avalan”. Duarte explicó que todos los años desde que se hace la fiesta, nunca hubo ambulancia en el predio, por la proximidad de las policlínicas, “son temas que siempre quedan organizados”.

MUCHO PÚBLICO

La Fiesta Playa del Lago cada año reúne a miles de asistentes que además de disfrutar de los artistas que pasan por el escenario, participan de las actividades que se organizan para la familia. En la noche del sábado, con la elección de la Figura de la Playa del Lago y el domingo con las actuaciones artísticas hubo una nutrida presencia de público. El domingo se estiman más de 2.500 personas dentro del predio del evento y en las celebraciones posteriores. Desde el CECOED se aclaró que no se tiene potestad de habilitar o no habilitar una fiesta de esa magnitud, pero se indicó que todas las organizaciones que forman parte del Comité de Emergencia autorizaron la fiesta. Al margen de lo que ocurrió y que nadie esperaba ocurriera. La integrante de la organización de la fiesta dijo que hubo mucho público y que los artistas actuaron de manera impecable sin problemas. No hubo incidentes, ni disturbios, aunque el saldo es negativo por lo ocurrido con la persona fallecida.

NO ATIENDE, NI RESPONDE

Ante la acusación de ASSE sobre la cobertura médica de la fiesta CAMBIO intentó dialogar con la máxima autoridad de la localidad de Villa Constitución, el Alcalde Carlos Soutto, pero fue imposible, nunca atendió nuestro llamado, ni respondió a los mensajes.