martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Uruguay participará del Mundial de Handball en Suecia

A partir de hoy y hasta el 29 de enero se disputará el Mundial Masculino Senior de Handball con sedes en Polonia y Suecia.
La selección uruguaya estará presente en el mencionado evento, compitiendo en el Grupo C de la fase inicial, donde tendrá como rivales a los equipos de Brasil, Cabo Verde y Suecia, con partidos que se disputarán en Gotemburgo, Suecia.
Es de destacar que los tres primeros clasificados en el Grupo se clasificarán a la siguiente fase.
La selección uruguaya debutará mañana enfrentando Cabo Verde. Por su parte, el 14 de enero se medirá con Brasil y el 16 de enero tendrá como rival a Suecia. El plantel de Uruguay que ya se encuentra en Suecia contará con los siguientes jugadores: Felipe Navarrete, Felipe González, Cristhian Rostagno, Federico Rubbo, Máximo Cancio, Diego Morandeira, Rodrigo Botejara, Alejandro Velazco, Diego Fallabrino, Maximiliano De Agrela, Bruno Borba, Giovanni Capello, Facundo Lima, Guillermo Milián, Gabriel Chaparro y Zion Ramos. La delegación tiene además a los integrantes del cuerpo técnico encabezado por el técnico, Nicolás Guerra, el ayudante técnico Alejandro Trejo, a su vez, la preparación física estará a cargo de Diego Domínguez. También viajará la Dra. Andrea Beltrán, mientras que María Pía Fernández es la fisioterapeuta y Matías Viera se ocupa del análisis estadístico.