viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

TOMAR Y MANEJAR
Ese fue el panorama en la intersección de calle Artigas y 18 de julio, cuando una moto con dos ocupantes chocó con una camioneta, el policía que atendió el accidente dijo a CAMBIO que afortunadamente no hubo víctimas graves, el hecho lamentable fue que el conductor del bi rodado iba alcoholizado y en el lugar quedó la evidencia, un litro de vino, así quedaron los cascos, la moto destruida y probablemente el accidente fue debido a que el conductor estaba en estado de ebriedad. Un problema de nunca acabar a estos conductores debería sacarle la libreta de conducir de por vida dijo un vecino que presenció el hecho.
INTERIOR SIN ATENCIÓN
Vecinos de Paso Cementerio dijeron que hace dos meses que sus hijos no tienen consulta con la pediatra, afirmaron que en varias oportunidades luego de realizarse los exámenes solicitados por el galeno deben viajar a Salto para atenderse porque los médicos pasan meses sin ir a las policlínicas rurales, se preguntaron a quién le corresponde el control de esos médicos, otras de las situaciones que son reiteradas es la falta de enfermeras en los diferentes pueblos, la atención de la salud en el interior del departamento deja mucho que desear afirmaron los vecinos.
INTEGRACIÓN UNIVERSITARIA
Buscando fortalecer el compromiso de integración universitaria a nivel regional, el pasado miércoles 11 de enero el Director de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, Dr. Juan Romero, hizo acto de presencia en el lanzamiento de las celebraciones por los 15 años de creación de la Universidad Federal de la Pampa (Unipampa) en Bagé, en Río Grande del Sur, Brasil.
MIEDO A SER ATENDIDA
La usuaria de ASSE que denunciara mala praxis en el Hospital Regional Salto, dijo a CAMBIO que tiene miedo a ser atendida en el nosocomio local porque entiende que están teniendo represalias por su actitud de denunciar a las autoridades, la situación tomó dimensiones importantes a tal punto que una representante de usuarios a nivel nacional llegó a Salto en las últimas horas y se reunirá con los jerarcas del HRS. Es una situación por lo menos lastimosa que usuarios tengan que recurrir a la prensa para reclamar sus derechos y denunciar presuntas anomalías en la atención cuando debe ser la propia institución que haga las investigaciones correspondientes aseguró la representante de usuarios.
CERO VENTAS
Así está la situación de los vendedores ambulantes después de la fiesta de reyes, hay poca gente en la ciudad y algunos turistas se acercan a consultar, pero son prácticamente nulas las ventas dijeron vendedores de calle Uruguay a CAMBIO, en algunos casos los vendedores dejaron de concurrir a su habitual lugar de trabajo porque aseguraron que no compensa estar horas y no vender nada. La crisis se ha generalizado en esta época del año en los comercios ambulantes y en los demás también, los precios de los países vecinos están terminando con el comercio local aseguraron los trabajadores.
POLÉMICA DECORACIÓN
En ciudades grandes los arreglos de calles y decoración en épocas festivas se hace en horas de la noche, en nuestra ciudad es exactamente al revés, en horas pico funcionarios de la intendencia estuvieron colocando los arreglos decorativos para el carnaval, situación que molestó principalmente a los conductores de vehículos y trabajadores que transitan diariamente por la calle principal de la ciudad. Varios fueron los improperios que debieron soportar los funcionarios municipales, pero en realidad ese trabajo deberían hacerlo en horas de la noche señaló un trabajador de la intendencia, esperemos que los jerarcas tomen nota.