viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Salto comienza el camino hacia recuperar la corona de campeón

Han pasado dos años y medio desde la consagración como campeón de la Copa de Selecciones de OFI para Salto. Tras superar en las finales a Canelones del Este en octubre de 2020, no participó de la edición 2022 que ganó San José (2021 no se disputó por la pandemia) y desde esta noche el objetivo es recuperarla. Debuta frente a Tacuarembó como local, en serie única que también integran Rivera, Artigas y Paysandú. Solo dos avanzan a la próxima instancia, por lo que será una lucha sin cuartel por conseguir no quedar rápidamente en el camino.
LA SERIE
Esta primera fase será una maratón de partidos cada tres o cuatro días. Será clave que los jugadores respondan físicamente de principio a fin y evitando lesiones se puede tener cierta ventaja.
Salto, a pesar de tener muy poco tiempo para preparar (como casi todos), cuenta con un plantel que se conoce en su mayoría, que conoce al técnico Jorge Noboa y que pudo jugar, tener fútbol en unos cuantos minutos, aunque solo hayan sido un amistoso y fútbol interno con el plantel y la Sub 17.
Es una serie difícil; se puede quedar enseguida por el camino, pero también clasificar y tener otra buena chance de ir por el título de OFI.
EL RIVAL
El primer rival es un viejo conocido al que nos ha sido muy complicado vencer en los últimos tiempos. No va a ser la excepción porque tiene un equipo de mucha experiencia y acostumbrado a este tipo de compromisos.
Luego vendrá el clásico con Paysandú en el Dickinson y terminar la primera rueda saliendo a Rivera, teniendo libre y visitando a Artigas en la última.
JUVENILES
En Sub 17 se da el mismo caso: Salto fue campeón la última vez que jugó pero después no participó, en la pasada edición. La diferencia es que al ser juveniles, los jugadores no son los mismos y Wilson Cardozo arrancó desde cero para tratar de repetir la gesta. En su preparación goleó 7-0 a Bella Unión, en un partido que no dio para mucho análisis, y luego trató de hacerle frente a la selección mayor, con suerte dispar.