viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Director de Servicios Públicos dijo que las nuevas luminarias para plazas no llegarán

Por Alexander Ruppel
En el mes de marzo de 2022, la Intendencia de Salto suscribió un convenio con la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande con el objetivo de reemplazar todas las luminarias de las plazas Artigas, Treinta y Tres y Estigarribia. En aquel momento se anunció que la comuna aportaría la mano de obra, mientras que la compra iba a estar a cargo de la CTM. En tal sentido, el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Mario Furtado, expresó que cree que no se cumplirá con ese compromiso por parte de la Delegación Uruguaya de la CTM.
TEMAS POLÍTICOS
“Por lo menos en 5 o 6 reuniones se avanzó en el compromiso, pero en verdad quedó en el compromiso. Por otro lado nos llegó que no van a cumplir con eso, por temas políticos. En un momento hubo un compromiso, venía todo bien. Después hubo cambios de Secretario de la CTM, se cambió por un Contador (Martín Burutarán), ahí se frenó todo lamentablemente. Nosotros teníamos mucha esperanza en eso porque es bastante cara la iluminación que habíamos pedido, por lo menos el proyecto que nos realizó la gente de alumbrado. Pensamos que Salto Grande le iba a dar a Salto la posibilidad de tener las plazas con proyectores, con cintas LED, un montón de cosas, parecido a lo que hicieron en Espacio Puerto, creo que ahí avivamos un poco porque se dieron cuenta que en ese espacio se podía hacer lo mismo, lamentablemente no llegaron y creo que no van a llegar”, expresó.
ANUNCIADO EN 2022
“Fue anunciado hace cerca de un año, así fue que se habló. Incluso un día nos fuimos del gabinete con la idea de que a los dos días nos llamaban para una conferencia de prensa anunciando la compra. Ya cuatro o cinco veces nos pidieron que actualizáramos los precios. Últimamente ya no se habla, así que seguramente no va a salir, entonces vamos a mejorar la plaza con focos LED, tratando de darle claridad en la parte de los bustos y con los proyectores que son costosos, que no hay acá y hubiese estado bueno, pero seguramente eso quedará para otro tiempo”, agregó.