viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Empate con sabor agridulce en el clásico en el Dickinson

Salto y Paysandú igualaron 1 a 1, en un encuentro que dejó un sabor agridulce para ambas selecciones. El primer tiempo tuvo pocas acciones que destacar, apenas un remate de tiro libre de Fagúndez que Brun envió al córner y una buena jugada colectiva que Vargas cabeceó por arriba. Paysandú con mejor control, pero sin profundidad.
La polémica de la noche se dio a los 39′ con un gol anulado a Vidiella para la visita por posición adelantada sancionada, aunque parecía estar habilitado. A Salto le faltó mayor peso ofensivo y más compañía a Vargas, teniendo en cuenta que Fagúndez se retrasó mucho para buscar tener más contacto con la pelota y Rondán no estuvo participativo. En el amanecer del complemento la mejor jugada colectiva de Salto culminó con un remate de Tabárez que se fue apenas afuera. Paysandú tuvo su ocasión a los 23′ con un remate de Laforcada que superó a Regueira, pero la sacaron sobre la línea. Promediando el complemento la visita tuvo dos ocasiones más, con remates desde fuera del área que Regueira supo resolver. Todo parecía morir en empate sin goles, hasta que apareció Vargas. El delantero aprovechó una buena jugada de Andrés Rondán y remató con potencia poniendo el 1 a 0. Salto parecía encontrar la tranquilidad, pero apenas 5′ después de la apertura llegó el empate. Un error defensivo de Martínez dejó la defensa muy expuesta y Laforcada aprovechó con un remate de zurda poniendo el 1 a 1. Un empate que se ajusta bastante a la realidad del partido, con Salto que sigue en el debe en algunos aspectos en cuanto a lo futbolístico, de acuerdo a lo que se espera del seleccionado salteño.
Alexander Ruppel

SALTO 1 – PAYSANDÚ 1

Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 1.800 personas. Árbitro: Néstor Coelho (6). Asistentes: Marcio Echeverriaga y Anderson González (terna de Rivera).
Salto: Carlos Regueira, Javier Gómez, Junior Rodríguez, Héber Martínez, Nicolás Cáceres, Gastón Barrientos, Richard Toriani, Paolo Tabárez, Fabio Rondán, Nicolás Fagúndez, Javier Vargas. DT: Jorge Noboa. Suplentes: Nicolás Sánchez, Elbio Conti, Brayan Almeida, Leonardo Álves, Carlos Núñez.
Paysandú: Víctor Brun, Brandon Logiuratto, Óscar Badassone, Leonardo Gómez, Guillermo Andrada, Nicolás Giordano, Brian Agüero, Juan Silvera, Brian Sabaño, Matías Vidiella, Juan Andriolli. DT: Milton Vignolo. Suplentes: Ayrton De León, Axel Pereira, Daniel Vique, Emanuel Martínez, Alex Mascaraña.
Cambios: P/T. 40′ Fabián Leites por Cáceres (S); S/T. 1′ Agustín Suárez por Barrientos (S); 10′ Ricardo Laforcada por Vidiella (P); 16′ Maximiliano Perg y Rodrigo Soria por Giordano y Sabaño (P); 26′ Emiliano Maciel y Andrés Rondán por Fagúndez y Tabárez (S); 35′ Andrés Guillama y Cristian Núñez por Andreolli y Juan Silvera (P); 41′ Denis Ferreira por Fabio Rondán (S).
Goles: S/T. 33′ Javier Vargas (S); 38′ Ricardo Laforcada (P).
El mejor jugador de la cancha: Ricardo Laforcada.
El mejor jugador de Salto: Javier Vargas.