sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

RAP-Salto continúa investigación interna ante agresión a Liliana Filonenko

Por Alexander Ruppel
Tal como informó CAMBIO en su momento, días pasados la presidente de la Comisión Vecinal de la localidad de Campo de Todos, Liliana Filonenko, presentó una denuncia por agresiones de una funcionaria (auxiliar de enfermería) de la Policlínica de la localidad. En ese momento Filonenko denunció que fue agredida con un golpe en su cabeza provocado con un caño plastiducto. En las últimas horas el abogado defensor de la presunta agresora expresó que no se constataron lesiones personales sobre Filonenko y que existen denuncias previas de todo tipo, siendo el tema de fondo “diferencias políticas”.
SIN DECLARACIONES
CAMBIO consultó a Filonenko sobre esta situación, expresó que en las próximas horas enviará un comunicado expresando su postura ante lo acontecido, brindando su punto de vista y sus consideraciones y hasta ese momento no brindará declaraciones. Por otra parte, CAMBIO dialogó con el director de la Red de Atención Primaria de la Salud en Salto, el Dr. Richard Boucq, quién expresó que existen dos investigaciones paralelas en curso. “Resolución todavía no hay ninguna, lo que se inició por parte de la abogada de la Regional, Doctora Uscudum, la investigación administrativa correspondiente, por otra parte de acuerdo a lo que nos informaron se está moviendo esto a nivel judicial, así que yo no me puedo expresar por ninguno de los dos lados por lo pronto. Porque si hay una investigación administrativa tengo que guardar silencio y si está en el ámbito judicial con más razón. Seguramente en los próximos días tengamos información más concreta y podamos opinar”.

AGUARDAN RESULTADOS
“La investigación interna es obligada porque los hechos tomaron estado público y porque en principio involucran a un funcionario. Por ahora no podemos decir mucho más que eso, solo aguardar los resultados de las investigaciones correspondientes”, remarcó Boucq.