jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Así se regirá el reglamento de cupos para periodo de pases

El miércoles 1º de febrero comenzará el periodo de pases de la Liga Salteña de Fútbol (LSF) que se extenderá hasta el día 14, más un día complementario, siempre en el horario de 17 a 21 horas.
En cuanto al reglamentos de diferentes cupos, será el siguiente:
PASES INTERCLUBES (se realizan en el periodo de pases de la LSF). Cada club podrá recibir hasta un máximo de cinco pases con visto bueno. No estarán comprendidos los jugadadores nacidos del 01/01/2005 en adelante. Tampoco se deben contabilizar aquí los pases en «préstamo» (Art. 20º del Reglamento de la LSF), los que se suman a los cinco pases establecidos más arriba. Total: 5 definitivos más 3 en «préstamo»: 8.
PASES INTERSECTORIALES DENTRO DEL DEPARTAMENTO (a través de OFI). Cada club podrá recibir hasta un máximo de tres pases. No estarán comprendidos aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad de sub 21 (nacidos del 01/01/2022 en adelante), a los que no se les establece cupo.
PASES INTERSECTORIAL INTERDEPARTAMENTALES (a través de OFI). Cada club podrá recibir hasta un máximo de cinco pases. No estarán comprendidos aquellos jugadores que aún tengan edad para la actividad de sub 21 (nacidos del 01/01/2022 en adelante), a los que no se les establece cupo.
PASES INTERIOR-CAPITAL (AUF-OFI). Cada club podrá recibir únicamente 3 pases por temporada. No entran en el cupo aquellos jugadores que retornen al club de origen y quienes sean nacidos del 01/01/2002 en adelante.
PASES INTERNACIONALES (FIFA-AUF-OFI) Cada club podrá recibir únicamente un pase por temporada. No entran dentro del cupo los nacidos del 01/01/2002 en adelante.
PASES A CLUBES QUE PARTICIPEN EN TORNEOS DE OFI. Una vez que hubieren completado los cupos dispuestos en los puntos anteriores, podrán ampliar estos cupos pero los jugadores quedarán habilitados solo para el torneo de OFI.
Nota: se recuerda que los pases del fútbol femenino no son acumulables a los pases del fútbol masculino, siendo independiente la acumulación de pases a efectos de los cupos que se establezcan