viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Robaron una moto y policía la encontró: era conducida por un menor de edad

El pasado martes en la intersección de calle Brasil y Osimani, por la tarde una persona mayor de edad denunció que dejó su moto estacionada con tranca en el manillar frente a su trabajo en el estacionamiento frente al liceo N° 5, y luego de una hora al ir a barrer la vereda constató que su motocicleta ya no estaba. Al día siguiente también por la tarde, personal del PADO realizaba recorridas por calle Varela esquina 17 Metros, cuando vieron una moto color roja tipo 110cc, y el conductor sin casco, la moto sin llave de encendido y sin chapa matrícula, el cual al notar presencia policial intentó darse a la fuga ingresando a una de las viviendas de la zona. Al entrevistarse con la dueña de la casa la misma manifestó que el hombre no vivía ahí, por lo cual con autorización de la misma el hombre fue identificado y detenido, siendo este menor de edad y la moto fue incautada.
ADOLESCENTE CONDENADO
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turo de Salto se dispuso la condena del adolescente A.E.P.L como autor de una infracción grave prevista en la ley penal como un delito de receptacion, conforme a los Arts. 60 y 350 bis del CP. a cumplir una medida socio educativa no privativa de su libertad, por un plazo de cuatro meses, consistentes en la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU (Proyecto Miguel Magone de la Obra Social Don Bosco).
Estaba dentro del predio de una chacra y fue detenido
A la hora 13:45 de ayer, personal policial concurrió a avenida Solari pasando avenida Pascual Harriague, por personas extrañas en un predio de una chacra. Una vez en la zona avistaron a un hombre el cual al notar presencia policial intentó darse a la fuga. Al ser interceptado se desacató y exhibió un arma blanca, por lo cual fue detenido. El mismo llevaba una mochila con naranjas posiblemente producto de hurto, no aportando datos identificatorios. Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “conducción del masculino a dependencia policial a fin de ser identificado, acta por Art. 61 del C.P.P, acta a policías actuantes y se recabe denuncia por el hurto”.
Hurtaron desde el interior de una casa
En calle Itapebi a la altura del 300, a la hora 04:55 de la madrugada de ayer, una persona mayor de edad denunció que personas extrañas ingresaron a su casa por una ventaba que había quedado sin traba de seguridad y le hurtaron dos celulares, una bombilla, 5.000 pesos uruguayos entre otros efectos.