viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Remeros salteños se juegan cupos para el Sudamericano de Chile

En Lago Calcagno, en el departamento de Canelones, se están llevando a cabo las últimas etapas de trabajo de la preselección uruguaya juvenil de remo, que se prepara y se define a la vez para viajar a competir en el Sudamericano Juvenil que se realizará este año en la ciudad Concepción, en Chile, del 21 al 23 de abril.
Desde hace unas semanas el grupo viene entrenando, con una primera semana en Mercedes y este cierre en Lago Calcagno. Hay tres remeros salteños integrando el plantel, Santiago Tissoni, Evangelina González y Valentín De Mattos. En el cuerpo técnico que encabeza Marcelo Trigo se encuentra el entrenador de Club Remeros Salto, el cubano Frank Piñón.
Hoy se realizan las competencias eliminatorias y de los tiempos que se registren saldrán los seleccionados para el Campeonato Sudamericano Sub 19 y Sub 23.
MUCHO REMO PARA SELECCIONES
Además del calendario nacional habitual, las selecciones nacionales de remo tendrán abundante actividad este año.
El mojón más importante son los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 para la selección mayor que dirige Osvaldo Borchi. Tendrán lugar del 20 de octubre al 5 de noviembre. Para este torneo se clasificará previo al Sudamericano Juvenil, del 15 al 19 de abril en Concepción.
Además hay planificado realizar campamentos de entrenamiento en México, en la pista olímpica de Xochimilco de Ciudad de México, sobre 2.240 metros sobre el nivel del mar, donde se realizaron los Juegos Olímpicos de 1968.
En la parte final del año llegarán las competencias de máximo nivel, Copas del Mundo y Mundiales Sub 19, Sub 23 y Sénior.