viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Fagúndez a 10 segundos pero el resto se retrasó

Se disputó ayer la primera etapa de la Vuelta a San Juan sobre una distancia de 144 kilómetros. Sam Bennett del equipo Bora-Hansgrohe se llevó la victoria, completando el podio el danés Michael Morkov del Soudal Quick-Step y el italiano Giacomo Nizzolo del Israel-Premier Tech.
De la selección uruguaya el mejor fue Eric Fagúndez, que en la clasificación general individual se ubica a diez segundos. El resto ha quedado un poco relegado, como Nahuel Soares y Fernando Méndez, que quedaron a dos minutos, mientras que Roderick Asconeguy está a 3:45 y un poco más lejos vienen Juan Caorsi y Nahuel Hernández.
De todas formas el equipo celeste fue protagonista, participando en dos fugas y comandando el pelotón en los últimos kilómetros. Faltando nueve kms. sufrió una caída Caorsi y muchos ciclistas, entre ellos varios uruguayos se vieron retrasados. Fagúndez puso zafar y llegó entre los primeros. Caorsi sufrió pequeños raspones sin graves consecuencias.
Esta tarde se corre la segunda etapa, de San Agustín de Valle Fértil a San José de Jáchal, sobre una distancia de 201.1 kilómetros.