viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Bajó la cantidad de casos de covid, según informe semanal

Los casos confirmados de covid-19 bajaron a 2.017 en la semana del 14 al 21 de enero, en relación a los 3.754 que hubo entre el 8 y el 14 de este mes, según el boletín semanal del Ministerio de Salud Pública (MSP). También hubo menos fallecidos por esta enfermedad respiratoria ya que murieron tres personas cuando en la semana anterior fueron nueve. Asimismo, hay menos personas con covid-19 internadas en los Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) del país entre una semana y la otra. También se realizaron 4.610 tests menos para detectar la enfermedad entre una semana y la otra. Actualmente hay 1.925 casos activos, cifra inferior a los 3.288 registrados en la semana anterior.
VIRUELA SÍMICA:
19 CASOS CONFIRMADOS
La transmisión de la Viruela Símica es principalmente por contacto estrecho con personas infectadas durante su periodo de contagio o a través de objetos contaminados. De acuerdo a la información del MSP, se van confirmando 19 casos, 2 de ellos en Salto y hay actualmente 117 que han sido descartados.
Por otro lado hay 2 casos que vienen siendo analizados por el Laboratorio Central del MSP. En Salto fue descartado un caso que despertó sospechas debido a la sintomatología, pero no resultó ser viruela del mono.