lunes 18 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

CARTELERÍA

Se viene colocando en distintos puntos de la ciudad la cartelería correspondiente a las calles y avenidas que pasaron a ser preferenciales desde el 1º de enero de 2023. Se trata de más de 100 carteles señalizadores de Ceda el Paso o Pare correspondientes a esas calles, buscando mayor agilidad a la hora de llegar desde el centro de la ciudad a los barrios y viceversa, pero además apelando al respeto de las normas de tránsito de los conductores.
CEBRAS
A propósito de tránsito, un habitual lector de esta sección comentó que en muchas oportunidades le llama la atención y lo ofusca el hecho de que no se respeten las cebras en algunos puntos de la ciudad. “Es increíble que uno tenga que esperar muchas veces teniendo la posibilidad de cruzar por la imprudencia y el poco respeto de algunos conductores”, indicó.
SIN TERMINAR
Un habitual lector de la zona norte de la ciudad comentó que en algunos tramos de la avenida Ramón Vinci (ex Apolón de Mirbeck) existen lomas y resaltos que no están señalizados y generan un gran peligro para los conductores. Si bien la zona aún está en obras, el lector considera oportuno que se señalice debidamente teniendo en cuenta que esto ha provocado inconvenientes con varios conductores principalmente durante la noche.
PELIGROSO
A propósito de dicha avenida, el lector añadió que existen tramos realmente peligrosos por obras incompletas, donde el espacio de circulación es muy estrecho comparado con el anterior diseño de la avenida, teniendo en cuenta además la instalación de canteros centrales en dicha zona. El lector reclama mayor celeridad y sobre todo que se marque con cartelería o señalización debida las zonas de obra.
AÑO NUEVO
El pasado domingo 22 de enero se celebró el Año Nuevo Chino. Desde hace más de 4 mil años, las personas conmemoran el Año Nuevo Chino un acontecimiento cultural que inició el emperador Yu Shun. Unidad, prosperidad y esperanza son los tres pilares que simbolizan al festival más tradicional del pueblo chino. La intención del Año Nuevo chino, de acuerdo con la página oficial del Gobierno, es “dar bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo y orar por una buena cosecha” a lo largo del año.
PRECIPITACIONES
Los más de 50 milímetros de lluvias caídas el pasado sábado en la ciudad de Salto trajeron algo de alivio en muchos sectores, teniendo en cuenta la necesidad de precipitaciones debido al déficit hídrico en el departamento. Además se prevén lluvias e inestabilidad durante varios días en esta zona del país, de acuerdo a lo indicado por el Instituto Uruguayo de Meteorología, a partir de la noche de este miércoles y hasta el sábado tendremos jornadas inestables, con lluvias y tormentas aisladas en Salto. Algo que genera buenas perspectivas ante la sequía y el déficit hídrico en esta zona del país.