jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Que el intendente se haga cargo

Dr. Carlos Silva
Por

Dr. Carlos Silva

167 opiniones

Por Carlos Silva
Como ustedes podrán haber visto, en el día de ayer, la bancada de ediles del Partido Nacional y del Partido Colorado, realizaron una conferencia de prensa en conjunto donde se entregó una declaración elaborada por ambas bancadas. Allí se vertieron conceptos sobre distintas situaciones que se vienen dando en nuestro departamento.
Lo primero que hicimos referencia, es sobre la situación que viven los productores rurales del departamento, a los que se le quito el beneficio de descuento por “pago contado y “buen pagador” de la contribución inmobiliaria rural. Estos descuentos estaban amparados por un decreto de la Junta Departamental que había sido votado por unanimidad de los ediles.
A comienzos de año, el Intendente Lima sin tener el aval de la Junta, decidió eliminar estos descuentos excusándose en una observación del Tribunal de Cuentas, observación que no tiene carácter vinculante, desconociendo así, la voluntad de la totalidad de los ediles ya que no fuimos consultados para tomar esta decisión, incurriendo así en una falta grave. Recordamos que la administración Lima tiene cientos de observaciones de dicho tribunal a las que no hace lugar.
Por otro lado, hemos recibido decenas de denuncias de distintos vecinos del departamento los que nos hacen saber sobre la suba desmedida, que sufrieron con algunas tasas que terminan incrementando lo que pagan por contribución inmobiliaria urbana. Hay lugares de la ciudad donde el aumento llego al 400 %.
En dicha conferencia también se denunció que a finales del año pasado y entre gallos y medias noches, los ediles del Frente Amplio aprobaron un decreto que modifica el área de la zona azul. Esto redundará en una mayor recaudación para las arcas de la Intendencia, pero lo peor de todo, que esta recaudación será utilizada sin ningún criterio pre establecido y sin control de la Junta como lo solicitamos las bancadas de la oposición. El intendente Lima tendrá más dinero a costas del bolsillo de la gente para hacer política sin control.
Como corolario de estas situaciones, hoy tenemos un intendente que no está presente en el departamento para encargarse de los problemas que tenemos. También muchos de sus directores, se encuentran más preocupados por la próxima campaña electoral y cuál será su papel en la misma, que en el trabajo que deben realizar. Evidentemente que imitan a su líder que esta por la misma línea, Lima está predicando con el ejemplo y sus directores lo imitan al tal cual él lo hace.
Estas denuncias las realizamos en modo coalición, en conjunto con los compañeros ediles del Partido Colorado ya que compartimos esta visión de la situación que vive hoy Salto y no podríamos ser cómplices de la misma, si no lo denunciáramos.
Igualmente le recordamos al ejecutivo departamental que mantenemos la mano tendida para solucionar los problemas del departamento, pero también exigiremos que seamos escuchados y respetados cuando planteamos nuestras diferencias, lo hacemos de manera responsable y seria, cosas que este gobierno, demostró no ser.