viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Un hombre fue condenado por delito de contrabando

A la hora 15:40 del lunes, en la intersección de avenida Arenal Grande y Manuel Oribe, personal policial que realizaba recorridas vio un auto en el cual sus ocupantes descaraban dos paquetes, quedando un hombre en el lugar, el cual fue identificado. Se inspeccionaron los paquetes los cuales eran cajas de cervezas marca Corona, el vehículo se fugó. Momento seguido personal del PADO ubicó en avenida Reyles esquina calle Brasil al vehículo, siendo este marca Toyota modelo Corolla, con matrícula del departamento de Artigas, solicitándole al conductor que detuviera la marcha. El mismo llevaba como acompañante a otro hombre mayor de edad. La policía inspeccionó el vehículo y constató que en el interior había mercadería de dudosa procedencia. Informada la Sra. Fiscal de Turno dispuso “detención del conductor, incautación del vehículo y celular, acta a policías actuantes, acta a los dos masculinos involucrados, se entere a Aduana, mañana en la mañana sea conducido a Sede de Fiscalía con abogado defensor”.
SEIS MESES A PRISIÓN
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Octavo Turno de Salto, se dispuso la condena de E.C.D.D.L.S como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de seis meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado las siguientes condiciones del artículo 295 bis del CPP.
Pérdidas totales en un galón que se incendió
Ayer por la tarde la policía y Bomberos concurrieron a Villa Constitución en calle General Artigas al sur, por un incendio en un depósito. Una vez que llegaron al lugar corroboraron que se trataba de un galpón el cual contenía insumos, nylon, varias herramientas, entre otros. Bomberos logró extinguir el fuego pero las pérdidas fueron totales, no hubo personas lesionadas.