viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Se sorteó el fixture del Campeonato Uruguayo 2023: Nacional debuta con Liverpool y Peñarol con Cerro

En la Sala Zitarroza se realizó ayer el sorteo del Campeonato Uruguayo 2023 donde todos los equipos conocieron a sus primeros rivales en la Apertura que se iniciará el 4 y 5 de febrero próximo. La primera etapa enfrentará a: Peñarol – Cerro, Liverpool – Nacional, Racing – Boston River, Plaza Colonia – Deportivo Maldonado, Defensor Fénix, La Luz – Wanderers, Cerro Largo – River Plate, Danubio – Montevideo City Torque. El clásico entre Peñarol y Nacional quedó fijado para la novena fecha donde los aurinegros serán locales en el Campeón del Siglo posiblemente el próximo 2 de abril Otros partidos importantes serán River ante Wanderers que se jugará en la fecha 11, mientras que Defensor y Danubio actuarán en la etapa 15.
DETALLES
El Campeonato Uruguayo se denominará “100 años del Club Atlético Cerro” y se dividirá en tres torneos cortos, Apertura Intermedio y Clausura, con la posterior fijación de las finales. El Apertura, que lleva el nombre “Julio César Morales” tendrá su inicio el 4 de febrero y se desarrollará hasta el 15 de mayo aproximadamente. Luego vendrá el Intermedio “Omar Borras” que se jugará hasta el 17 de julio. Allí habrá un receso de un mes con período de transferencias incluido, para que luego arranque el Clausura «Emilio Fernández» que se desarrollará del 19 de agosto al 26 de noviembre. Las finales se fijarán en caso de ser necesarias una vez finalice el torneo Clausura.
PREMIARON A
FIGURAS DE 2022
Previo al sorteo correspondiente, varios futbolistas fueron galardonados por sus actuaciones en 2022 en el acto que se desarrolla en la Sala Zitarrosa. La velada comenzó con la entrega de los Premios AUF a los más destacados de la temporada 2022 del Campeonato Uruguayo y luego tendrá el sorteo del fixture de la edición 2023.
El premio al mejor jugador de la temporada 2022 se lo llevó Felipe Carballo, ex jugador de Nacional, actualmente en Gremio de Brasil. El jugador del público fue Sergio Rochet de Nacional. El premio denominado Joven Talento, fue otorgado a Thiago Borbas, ex River Plate, actualmente en Red Bull Bragantino de Brasil. El mejor director técnico fue Pablo Repetto, entrenador de Nacional durante la temporada pasada. El equipo ideal estuvo integrado por: Sergio Rochet (Nacional); Agustín Sant’Anna (ex Defensor Sporting actualmente en Defensa y Justicia); Leonardo Coelho (ex Nacional, actualmente en Peñarol); Federico Pereira (Liverpool); Camilo Cándido (Nacional); Fabricio Díaz (Liverpool); Felipe Carballo (ex Nacional, actualmente en Gremio); Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado); Franco Fagúndez (Nacional); Luis Suárez (ex Nacional, actualmente en Gremio) y Thiago Borbas (ex River Plate, actualmente en Red Bull Bragantino).