viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Un detenido tras hecho confuso: policía investiga

El miércoles a la hora 23:20 un usuario se comunicó al servicio de emergencia 911, desde avenida Paraguay a la altura del 300, expresando que una mujer se presentó en su casa y le solicitó pasar al baño, y accedió. Minutos más tarde un hombre golpeó con su pie la puerta dañando la misma e ingresando a su casa. Ambas personas lo amenazaron con prenderle fuego la casa. Se derivó personal policial al lugar, y una vez que llegaron la pareja todavía se encontraba allí, los mismos manifestaron que el hombre le había cerrado la puerta a la mujer y le ofrecía dinero a cambio de mantener relaciones sexuales. Informado del hecho el Sr. Fiscal de Turno dispuso que “concurra al lugar policía científica, acta al denunciante, a la femenina y que el masculino sea conducido a Sede de Fiscalía en la mañana”.

Hurto desde el interior de un hogar

En calle Atahualpa a la altura del 600, ayer a la madrugada un hombre mayor de edad denunció que minutos antes se encontraba con dos mujeres las cuales le habían solicitado ingresar al interior de su casa, y luego de que las mismas se retiraron constató la falta de un celular marca Nokia, un pilot de lluvia, lentes de sol y comestibles.

Varios hurtos aclarados y un hombre

condenado a prisión por 16 meses

De acuerdo a varias denuncias recibidas por hurtos en interior de hogares de familia, objetos como ropas varias, sillas, bicicletas y hasta un portón de hierro, además de hurtos en interiores de vehículos, herramientas, parlantes, lona, y más, que ocurrieron en el mes de octubre del año anterior, donde las víctimas están domiciliadas en zona del Hospital Regional Salto, Cementerio, Almagro y zona céntrica, luego de un arduo trabajo del personal de Coordinación de las Áreas Investigativas, lograron identificar al autor, el cual fue conducido a dependencia policial para las averiguaciones, quedando a disposición de la Justicia.

CONDENA

Una vez finalizadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Tumo de Salto se dispuso la condena de C.D.P.D de 26 años de edad como autor penalmente responsable de reiterados delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado y un delito de desacato especialmente agravado, todos en régimen de reiteración real a la pena de dieciséis meses de prisión que se cumplirá en régimen de libertad a prueba debiendo cumplir el condenado condiciones del CPP: Articulo 295 bis del CPP.