viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Recambio de quincena genera largas filas en puentes fronterizos con Argentina

Para algunos es el retorno de las vacaciones, para otros el inicio de unos días de asueto. Lo cierto es que el recambio de quincena, viene generando tal como había sido previsto, largas colas de autos en los puentes fronterizos con Argentina. Tanto en Fray bentos, como en Paysandú y en Salto, el número de vehículos el fin de semana generan un movimiento intenso y se prevé que se mantenga al menos hasta el martes 30.
SALTO
El Centro de Frontera Salto-Concordia registró ayer un movimiento muy importante sobre el puente internacional de Salto Grande, que se suma además al retorno de cientos de turistas argentinos que vacacionaron en Brasil y realizan su retorno cruzando por Salto Grande. Esto ha llevado a reforzar los equipos de gestión migratoria en el puente, tanto del lado argentino como uruguayo para evitar que se generan aglomeraciones en ambas cabeceras del paso de frontera.
EN PAYSANDÚ
Según informó El Telégrafo una larga fila de vehículos (argentinos y uruguayos fundamentalmente) esperaban ayer el ingreso a Uruguay por el puente internacional Paysandú-Colón, en el recambio turístico de la primera quincena de enero. La fila llegaba al arroyo de La Leche, a unos 1,4 kilómetros del antiguo puesto de Gendarmería argentina en la cabecera del puente. Esto implicó una demora de al menos cuatro horas para llegar al Área de Control Integrado (ACI) en territorio uruguayo para poder realizar los trámites migratorios y aduaneros.