miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Instalarán en Salto grupo de apoyo a mujeres que han sufrido violencia de género

La Coordinación de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto informa que el próximo mes de marzo se instalará el primer grupo de apoyo a mujeres que sufrieron abuso sexual. Este grupo forma parte del proyecto «Autonomías colectivas contra la violencia de género», orientado a visibilizar la temática y realizar acciones de apoyo a mujeres, a cargo de las ONG El Abrojo y El Paso en convenio con la Intendencia. La participación no tiene costo y además se proporcionarán boletos para asistir a quienes lo necesiten. Autonomías Colectivas es un proyecto destinado a contribuir a la erradicación de la violencia basada en género en Uruguay, desde un enfoque de promoción y respeto de los Derechos Humanos, por medio de tres estrategias de trabajo: el trabajo con grupos de mujeres que han sufrido violencia sexual, la promoción de autonomías económicas, y la implementación de un Observatorio de violencia basada en género.
GRUPO EN SALTO
Muchas mujeres que han sido víctimas de violencia basada en género, pueden ya consultar de qué manera participar de las instancias que ofrecerán orientación, contención y búsqueda de autonomías para salir adelante tras hechos de violencia sufridos.
Las consultas se pueden realizar por el whatsapp 098 575716 o por el mail grupodemujeres@elabrojo.org.uy. Las oficinas de Género y Generaciones se ubican en calle Zorrilla Nº 93.