
Ya se llevó adelante el primer desfile del Carnaval y las distintas comparsas que participan del mismo, se están preparando para la próxima instancia en distintos barrios de nuestro departamento. Los ensayos duran aproximadamente 1 hora y media, se caracterizan por el ruido de los tambores que se escuchan desde varias cuadras, y quienes vayan a presenciar el ensayo, podrán ver a mujeres bailando y practicando.
RESIDENTES MOLESTOS
Varios residentes de distintos barrios han expresado su malestar debido a que el ruido de los tambores genera molestias, y ya vienen un poco cansados de escuchar ruidos molestos como escapes de motos modificados, automóviles o equipos de sonido en camionetas, que no dejan descansar a los adultos mayores sobretodo. Si bien no saben cuál sería la mejor solución, CAMBIO al dialogar con algunas personas, pudo conocer que varios residentes hablan de un horario del ensayo más respetuoso, es decir, ante tanto ruido que se va a hacer, se invita a que los ensayos no sean después de las 21 horas, sino que quizás sería mejor que a esa hora finalicen.
OTROS INCONVENIENTES
Por otro lado, algunos comerciantes manifestaron que las ventas de alcohol y gaseosas aumentan con estos ensayos, pero que tiene sus consecuencias. Personas en estado de ebriedad van a molestar a los comercios e incluso a la clientela, y no genera beneficios al trabajador.