viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Latidos

SI TIENE CLARO, ¡CUÍDESE!
La usuaria de la compañía CLARO viajó a Cataratas y, obviamente, usó los datos móviles de la misma manera que los usaba en Salto. Cuando le llegó la factura le llamó la atención el aumento de $. 1.954.- Pensó que se había confiado y había hecho mayor uso de los datos. Posteriormente viajó a Brasil y a los cuatro días de estar allá le avisaron de CLARO que tenía un exceso de uso en los datos móviles de $. 8.954, sí, en cuatro días le cobraron ocho mil novecientos cincuenta y cuatro pesos. Hizo las averiguaciones pertinentes y la respuesta fue que en el exterior los costos son mucho más caros. “Un robo, es un robo”, dijo la usuaria de CLARO que ya está haciendo averiguaciones para cambiar de compañía. Hay que tener en cuenta que CLARO es una multinacional que tiene antenas en Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay, por tanto no se justifica que sea mucho más caro cuando viaja a esos países.
PRONTA RECUPERACIÓN
Gerardo Ponce de León, columnista de CAMBIO desde hace 13 años, conocido también por su participación en radio Libertadores y productor agropecuario, sufrió un accidente de trabajo realizando tareas de campo. Trabajaba en los corrales con ovinos cuando, accidentalmente, “se puso” delante de un capón que intentaba disparar, y éste lo atropelló, lo golpeó en la cara. Tuvo suerte que no le quebró el maxilar, pero sí le aflojó 11 piezas dentarias. Si bien el hecho ocurrió en julio del 2022, recién en octubre empezó a padecer las consecuencias, si bien hoy se encuentra bien, aun sigue con algunas dificultades para hablar; eso sí, no perdió su humor y sigue martirizando a los amigos con sus locuras lindas. ¡Suerte, Gerardo, tus lectores te esperan!
ALERTA HOMBRES
Al margen del lamentable doble homicidio ocurrido en Paysandú de una madre y su hijo de solo 8 años, la actitud de ciertos grupos de feministas da mucha pena. Un video que se hizo viral muestra como un grupo de mujeres pretende adoctrinar (utilizar) a los niños para políticas de género que solo dividen a la sociedad. “Hombres, hay que estar más alerta que nunca por nuestros hijos y porque nosotros también tenemos derechos”, dijo un lector.
CICLOVÍA A DAYMÁN
La ciclovía de La Gaviota es un espacio para ejercitarse, no solo para caminar, ya que hay quienes la utilizan para andar en bicicletas, otros para hacer ejercicios en la placita de aparatos mecánicos, dicho sea de paso, ya hace falta otra placita. El gran tema es el desorden propuesto por quienes caminan o andan en bicicleta. Cuando andan tres o más personas caminando juntas es común que ocupen el ancho de la senda, por tanto cuando se cruzan con otro grupo alguien tiene que ceder lugar… pero no lo hacen, y ahí se generan roces, por quien tenía que correrse o no. Una solución sencilla y barata es pintar flechas exhortando que circulen por la derecha (aprovechando que el centro de la ciclovía está marcado) y de esa manera el centro queda libre, es decir: voy por la derecha y vuelvo por la derecha. En otras partes ya hay señalizaciones de este tipo.
CICLOVÍA A DAYMÁN (II)
Siguiendo con la ciclovía. Un detalle que no es menor es la conducta de quienes circulan en bicicletas, no todos, pero sí la mayoría. Lo hacen a alta velocidad haciendo malabares para esquivar a quienes andan caminando. Quienes están de espaldas a quien viene en bicicleta no puede adivinar si alguien viene atrás o no, a veces solo con realizar un movimiento mínimo rozan con el que los va a cruzar provocando un accidente no deseado. El ideal sería tener una senda paralela exclusiva para bicicletas; en la actualidad bastaría pasar una motoniveladora por la zona de tierra, emparejar bien el terreno y que por ahí circulen las bicicletas. De lo contrario exigir que los ciclistas utilicen la banquina bituminizada de la ruta 3, la cual está perfectamente iluminada.