jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Puente de Salto Grande con retrasos de más de dos horas y más de 150 vehículos en cola de espera

En la jornada de ayer y también el sábado, el tránsito de vehículos en el Puente de Salto grande tuvo varias horas de retraso, más de dos, debido a que varias personas pretendían ingresar desde Salto a Concordia, o desde Concordia hacia Salto. Más de 150 vehículos se encontraban en cola de espera desde los dos lados, tanto del uruguayo como del argentino.
URUGUAYOS VIAJAN
A ARGENTINA
Uno de los mayores motivos de estas largas esperas, es que los uruguayos viajan hacia el vecino país, como ya es de público conocimiento, para aprovechar el tipo de moneda cambiaria y cargar combustible, comprar alimentos y distintos productos a un precio mucho menor que el que se encuentra en el comercio local. Otro motivo, son los viajes hacia destinos turísticos de Argentina, como son Termas de Federación, un lugar muy elegido por uruguayos en esta época donde muchos están de vacaciones.
LA MAYORÍA ERAN MATRÍCULAS URUGUAYAS
Según pudo conocer CAMBIO, tanto para cruzar hacia Concordia como para ingresar a Salto, la mayoría de las matrículas en los vehículos eran uruguayas. Es decir, el movimiento y horas de espera es generado mayormente por uruguayos que viajan hacia Argentina o regresan desde el vecino país.
Esto quizás afirma lo que en una nota anteriormente publicada en CAMBIO, la presidenta del Centro Comercial e Industrial de Salto, Vera Fachín, dijo que Salto sufre la diferencia cambiaria con Argentina y eso afecta mucho el comercio local.