jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Rápido accionar policial permitió detener al autor de robo a comercio

El sábado en un comercio 24 horas ubicado en avenida Paraguay y Julio Delgado, ocurrió una rapiña en el cual aproximadamente a la hora 17:20 ingresó al local una persona quien mediante amenazas con un arma blanca sustrajo un celular marca Samsung y desde la caja registradora unos 20.000 pesos, dándose rápidamente a la fuga, descartándose de una mochila color rosada como también del dispositivo electrónico hurtado. Como consecuencia del delito no hubo personas lesionadas. Concurrió al lugar Policía Científica. Ante la toma de conocimiento del personal policial se realizaron de inmediato recorridas a los efectos de localizar al autor del hecho, donde a la hora 18:55 en calle Silvestre Blanco a la altura del 300, la policía logró identificar a un hombre de 24 años de edad, el cual estaría involucrado a lo sucedido. El hombre tenía las mismas características aportadas por la denunciante al momento de describirlo. Personal policial le realizó un registro personal y pudo localizar 3.500 pesos uruguayos, por lo cual fue detenido.
Se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima, testigos y a Policías actuantes, registros fílmicos de cámaras Públicas y Privadas, realizar relevamiento.

Rapiñaron a un hombre en Salto Nuevo: le quitaron su celular y billetera con 11.000 pesos

En el día de ayer, pasada la medianoche solicitaron presencia policial en calle Juan Antonio Lavalleja, entre calle Catalán y Boycuá, por una rapiña. Cuando la policía llegó al lugar dialogó con un hombre mayor de edad, el cual presentó una herida en su cabeza e informó que otro hombre acompañado de una mujer, mediante amenazas y agresiones con una piedra, le hurtaron un celular marca Samsung y una billetera que contenía en su interior la suma de 11.000 pesos uruguayos, y ambos se fugaron rápidamente. Acudió al lugar ambulancia de UCMS, donde el médico a cargo asistió al damnificado, diagnosticándole en forma primaria «traumatismo de encéfalo craneano, herida cortante con sangrado”, siendo trasladado a emergencia del Hospital Regional Salto. Personal destinado al PADO realizó amplias recorridas por la zona a los efectos de localizar a los autores del hecho con resultados negativos.
Desacatado en un comercio
En la madrugada de ayer la policía tomó conocimiento sobre localidad de Paso del Parque, en donde había una persona retenida por daños en comercio y amenazas al propietario. Al concurrir a la ubicación mencionada, la policía entrevistó a un hombre mayor de edad, el cual expresó que en horas de la tarde, el denunciado de 27 años de edad concurrió a su local a comprar bebidas alcohólicas, regresando luego por más, donde se desacató y comenzó a ocasionar daños en vidrios de ventanas y puertas, anunciando la intención de causar un mal hacia el propietario y sus bienes. Se informó a Fiscalía quien dispuso: trámites de rigor con el indagado, labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P. y que sea alojado en celda de seguridad, actas a denunciante, testigos y a Policías actuantes.
Detenido por violación de domicilio
A la hora 10:15 de la mañana de ayer, solicitaron presencia policial en calle Yacuy a la altura del 100, donde informaron que un desconocido había ingresado al domicilio de un hogar sin previa autorización, agregando que ella estaría al cuidado de la misma ya que los propietarios se encontraban ausentes. Al concurrir a la dirección mencionada, se logró la detención de un hombre de 27 años de edad el cual se encontraba oculto en el fondo de la casa. Por otra parte, fue entrevistada la usuaria quien informó que al momento no constató daños ni hurto en la casa y que realizará la correspondiente denuncia por violación de domicilio.
Se informó a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continué en calidad de tal, trámites de rigor y labrarle acta de acuerdo al Artículo Nº 61 del C.P.P., actas a víctima y a Policías actuantes, registros fílmicos de cámaras Públicas y Privadas, realizar relevamiento.