viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima hizo entrega del terreno a la cooperativa de viviendas local “5 de Febrero”

El intendente de Salto, Andrés Lima, y la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, hicieron entrega del permiso de uso del terreno a la cooperativa de viviendas 5 de Febrero, integrada por 29 familias, que ahora iniciará el proceso de construcción de sus nuevos hogares. El terreno se ubica en el predio de la ex Chacra Municipal, en la zona este de la ciudad, área destinada por la presente administración al desarrollo urbano y establecimiento de cooperativas.
ACCESO A
TECHO PROPIO
En la oportunidad, Nelly Rodríguez reconoció el esfuerzo que vienen realizando los integrantes de las diferentes cooperativas, trabajando en conjunto, asistiendo a talleres de capacitación y cumpliendo las etapas necesarias para llegar al «techo propio».
COMPROMISO CON
EL SISTEMA COOPERATIVO
El Intendente, a su vez, destacó que ya son 14 las cooperativas de viviendas que han recibido sus terrenos. «Desde que asumimos esta segunda administración, retomamos el compromiso de colaborar con el sistema cooperativo. Son muchas las cooperativas que se hicieron eco y están comprometidas». Reconoció, sin embargo, que ha pasado más tiempo del esperado para concretar la entrega de los terrenos. «Tuvimos una dificultad y es que se retrasó el trabajo de las empresas que están trabajando en el talado de los árboles, que no retiraron las raíces, algo que figuraba en el contrato. Pero la Intendencia intimó a las empresas y lo están haciendo. Ojalá que dentro de un tiempo podamos ir al terreno y recorrer el lugar, viendo cómo levantan sus casas».
SANEAMIENTO
Además, Lima confirmó que «la Intendencia, en acuerdo con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, se va a hacer cargo del saneamiento, se va a construir por la calle principal del barrio, desde Manuel Oribe en dirección a Apolón, y la idea es que todas las cooperativas que se vayan instalando gestionen la conexión al saneamiento».