jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos

OJOS BIEN ABIERTOS
Desde Bromatología se pide a la población especial cuidado en las fechas de vencimientos de los productos que son vulnerables al calor como quesos, lácteos, embutidos o carnes que en mal estado pueden provocar intoxicaciones. La gente no suele mirar la fecha de vencimiento de los productos o reclamar cuando observa que lo que compró no está en condiciones para consumo. Por eso se advierte que se debe prestar especial atención para evitar cuadros digestivos graves como gastroenteritis aguda o salmonelosis.
PELIGRO
Un lector nos hace saber que en cale Invernizzi, entre Diego Lamas y Avenida Barbieri se dispuso por parte de Movilidad Urbana sea doble fila. Esto genera que los fines de semana cuando hay actividad deportiva en el estadio Humberto Forti, el tránsito en la zona sea un verdadero “caos”. Pero además de esta situación, el ciudadano infirmó que desde Invernizzi hacia Diego Lamas no hay señalización, por lo que en cualquier momento va a ocurrir un accidente. Plantea la necesidad que las autoridades con competencia en el tema se acerquen a la zona y resuelvan una situación que considera es “muy preocupante”.
LA MISMA HISTORIA
El lunes hubo dificultades para retirar dinero en efectivo en varios cajeros de la ciudad. Luego de un fin de semana de cobro de sueldos y sin recarga de los cajeros, se complica lograr retirar dinero y muchos ciudadanos hacen una especie de tour por todos estos dispositivos. Hay que tener encuentra que los cajeros en Salto son pocos y en cada temporada alta para el turismo, como el feriado de carnaval, la situación se agrava por las operaciones que realizan los visitantes. Sería bueno tener en cuenta esta situación para que no haya faltante.
VELOCIDAD
Para la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la velocidad máxima en la ruta debe ser 80 kilómetros en la hora, sobre todo si el pavimento de la ruta no se encuentra en buen estado. Son embargo, bien es sabido que muchos vehículos superan los 100 y hasta 110 k/h en las rutas, siendo esto un factor determinante a la hora de tener que efectuar una maniobra brusca. En ese sentido un lector dijo que en el tramo de Luis Batlle Berres con dirección a Salto Grande, resulta llamativo la velocidad que levantan los vehículos en la zona, que al cruzarse generan “pánico”.
BAJO LA GUARDIA
En los comercios locales ya no se usa el tapabocas como hace algunos meses atrás. La baja constante en los casos de covid en todo el país, genera que la población comience de a poco a descuidarse en cuanto a las medidas de prevención que se dictaminan desde el Ministerio de Salud Pública. Ya se nota que no se utilizan algunas medidas que antes eran obligatorias como el uso de barbijo, alcohol en gel y reuniones con mucha gente. Lo que sí se mantienen en cuanto a medidas es en el personal de salud y en recomendar que se mantengan cuidados en espacios cerrados sin la ventilación suficiente.
BASURA
Se culpa a los perros o a los caballos que son los responsables en desparramar la basura, pero quienes retiran la basura de los contenedores y la dejan al costado de estos recipientes son los hurgadores que es un tema que no se ha podido resolver. Está bien que busquen alimentos o cosas que le sirvan, pero no pueden dejar la basura desparramada que como consecuencia genera una ciudad sucia y llena de basura. Alguna medida se ha de aplicar por parte de Recolección para que esto no ocurra.