miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Retirados policiales participaron de encuentro con descendientes del Gral. José Gervasio Artigas

Un grupo de la Asociación de Retirados y Pensionistas Policiales y sus familias, retribuyeron la visita a la Comisión de Descendientes de Artigas en Paso de las Piedras. En el lugar se realizaron actos con presencia de caballería gaucha, despliegue de banderas patrias y se entonó tanto en Himno Nacional como el Himno a Artigas y la canción “A Don José” escrita por Ruben Lena. Dio apertura al acto del encuentro quién preside la comisión de descendientes Santa Riva Dalmao y el secretario de la comisión Ramón Rosconi quienes hicieron una breve reseña del hijo de José Artigas, quién defendió a la patria en varias batallas del país.
ENTREGA DE CUADRO
De parte de la Asociación de Retirados Policiales, Oscar Ferreira acompañado de varios directivos, hicieron entrega a Santa Rivas Dalmao y a Bernabela Dalmao de un cuadro con la imagen del Gral. José Artigas. Posteriormente se visitó el panteón de los descendientes de Artigas en Cementario Los Talas. Allí se realizó un minuto de silencio por todos los descendientes que descansan en dicho cementerio, y se procedió al izado de pabellones por parte de autoridades, maestros, jinetes, integrantes de la Comisión de Descendientes e invitados especiales. y el museo del lugar, donde se encuentran piezas de gran valor histórico.
Los niños de la Escuela N 57 de Paso del Parque y de la Escuela Nº 39 de Laureles, realizaron actuaciones mediante la representación de danzas folclóricas.