jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Niños de Aldeas Infantiles visitaron los laboratorios del Instituto Pasteur

Para celebrar el 11 de febrero -Día Mundial de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia-, el Instituto Pasteur de Montevideo invitó a niñas y niños de entre 8 y 12 años a mandar un dibujo y participar en una exposición artística. En ese sentido 8 niños de Aldeas Infantiles de Salto ganaron la posibilidad de pasar un día con una científica en el instituto. Las obras reflejaron la idea que tienen los pequeños artistas sobre “las mujeres en la ciencia”. Además de formar parte de la exposición, entre todos los trabajos que se recibieron se hizo una selección de unos 30 trabajos cuyos autores pasaran una tarde en el laboratorio acompañados por una científica. Esta actividad se hará el jueves 9 de febrero. De los 30 cupos, la mitad se seleccionó por sorteo y la otra mitad se eligió considerando las características artísticas de la obra.
SELECCIONADOS
La jornada se realizó ayer jueves y se extendió desde las 10 a las 16 horas. En la mañana y hasta el mediodía fueron recibidos todos los niños que enviaron sus dibujos para hacer juntos un recorrido por los laboratorios. A partir del mediodía, aquellos autores cuyos trabajos fueron especialmente seleccionados se quedaron a almorzar junto a las científicas y luego fueron a los diferentes laboratorios donde pasaron una tarde con diferentes tareas. Para participar, los niños enviaron su obra al instituto (Mataojo 2020) hasta el miércoles 1 de febrero pasado. Junto con la obra -que podía ser un dibujo u otro tipo de expresión plástica- y además por escrito una breve reflexión sobre la consigna “Las mujeres en la ciencia”.
MÉTODO CON
RESULTADOS
Nancy Borgi, una de las maestras del grupo, sostuvo que todo es parte del trabajo que se viene realizando desde hace 3 años con el Multimétodo “La Tablada” dentro de la propuesta de las Aldeas Infantiles de Salto. Este programa apuesta y apostó siempre al desarrollo personal y grupal de las capacidades de los niños y adolescentes que participan de Cuidado Residencial/Protección especial 24 horas. Una muestra más que el Multimétodo “La Tablada” tiene una eficaz mirada pedagógica y didáctica para obtener los mejores resultados en diferentes contextos.