martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Desde MIDES-Salto se advierte que la falta de empleo también afecta al interior profundo

La dirección departamental del MIDES (Ministerio de Desarrollo Social) comenzó el año recorriendo el interior del departamento en busca de conocer, de primera mano, cual es la problemática que afecta a las personas más vulnerables que allí viven. Facundo Marziotte -adjunto a dirección de Salto- habló con CAMBIO y explicó que lo que se busca es una es la llegada directa al interior que considera básico.
RECOGIENDO PROBLEMÁTICAS
El integrante de la dirección departamental del ministerio dijo que “en cada uno de los centros poblados, tenemos solicitudes de diferentes tipos que tienen que ver con la Tarjeta Uruguay Social (TUS), pero también con situaciones de pensiones de vejez. Hay un montón de prestaciones por las que hay solicitud de visita de los técnicos, y bueno, allí están los técnicos trabajando junto a nosotros”.
EL MIDES EN EL INTERIOR
Dijo también que “además se hace una atención mensual en diferentes lugares, por ejemplo hoy (por ayer viernes) estuvimos en Belén, el otro día estuvimos en Laureles, antes estuvimos en San Antonio. Allí se hace el trabajo, que tiene que ver con la parte técnica, que es una atención que se realiza en esos diferentes lugares. Eso se traslada, con técnicos, al trabajo en el interior y la gente se puede arrimar a hacer las diferentes solicitudes, planteos y desde allí se deriva o se brinda la solución”.
FALTA DE TRABAJO: EL MAYOR PROBLEMA
Consultado sobre cuáles son los temas que más preocupan a los ciudadanos de nuestro interior, Marziotte expresó que “se trata de la falta de trabajo que existe hoy en el departamento. Y eso obviamente hace que la gente busque otras soluciones, otros apoyos del Estado”.