viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente Andrés Lima destacó inversión en construcción de edificio que genera unos 100 puestos de trabajo

A buen ritmo avanza la construcción del “Edificio 18 de Julio”. Se trata de una torre de 16 pisos ubicada frente a plaza Artigas de Salto. El intendente de Salto Andrés Lima dijo que se trata de una inversión privada que genera desarrollo y trabajo en un momento complicado para la situación laboral de Salto donde la principal preocupación se basa en la falta de empleo.
GENERACIÓN DE EMPLEO
Lima destacó que el edificio insumirá entre 18 y 24 meses de obras y señaló que es una de las inversiones más importantes que se están llevando adelante en el departamento de Salto. Dijo que la obra implica varios millones de dólares de inversión privada y que necesitará en su principal momento de construcción la ocupación de 100 puestos de trabajo. Por otro lado el jefe comunal dijo que la obra genera una movida de todo el comercio local de la ciudad y es por eso que desde el gobierno departamental se está trabajando para impulsar este tipo de inversiones que generan desarrollo y oportunidad de trabajo en un momento tan necesario como es el inicio del 2023 y con las cifras de desempleo que afectan a Salto.
41 APARTAMENTOS
De acuerdo al cronograma ya se cuenta con varios niveles por encima de la fachada existente y se estima que el avance de la construcción ha sido muy buena y de acuerdo a lo planificado. Cabe señalar que este edificio contará con 41 apartamentos en total, conformados por 28 apartamentos de 3 dormitorios y 13 apartamentos de 1 dormitorio, más un local comercial y 41 cocheras. La inversión prevista es de 8.000.000 de dólares. Se estiman 24 meses de obra, por lo que estaría pronta para el segundo semestre del 2024.