jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Obras informó que en 20 días el puente de la costanera sur ya estará transitable

El departamento de Obras informó en las últimas horas que el puente que se construye sobre la desembocadura de la cañada La Paraguaya y que está sobre el camino que comunica el barrio Arenitas Blancas con el centro de la ciudad de Salto está muy avanzado. El director del área Elbio Machado dijo que el lunes “comenzamos con los movimientos de suelo. Esto significa que estamos en la etapa final. Corresponde ahora todo el trabajo de recarga y compactación, para luego hacer todo el tratamiento bituminoso y la señalización horizontal y vertical”.
LA OBRA VA MUY AVANZADA
El director municipal dijo que “se puede decir que estamos en la recta final (de la obra), va bien avanzado, hoy (por ayer) estuvimos recorriendo la obra para ver como vienen los trabajos, debido a que están los equipos viales trabajando fuerte, ya, arriba de la alcantarilla, para hacer el terraplén, para ir dándole forma a la obra”. Al referirse a los plazos que se manejan para la finalización de la obra, expresó que; “nos imaginamos que dentro de unos 20 o 30 días ya estará transitable. Pero después nos quedaran los trabajos de pavimento, que es el tratamiento bituminoso y la parte de señalización. Pero a mediados o fines de marzo ya estará casi culminada la obra. Nosotros, una vez que terminemos y podamos habilitar el tránsito, lo habilitaremos”, aseguró.
PRIMERA ETAPA DE AV. RAMÓN VINCI
Otra de las obras que se encuentra en su etapa de finalización es la obra de la primera etapa de remodelación de la avenida Ramón Vinci; “Ahí estamos en detalles finales, lo que es la parte de terminaciones, nos faltan algunos estacionamientos puntuales, alguna parte de la ciclo vía, alguna reparación de cámaras (de UTE, de Antel), de bocas de tormentas, la reposición de tierra en el cantero central, limpieza de cunetas.
En fin, son pequeños detalles, muy puntuales y probablemente a fines de febrero ya esté pronta esa obra”, aseguró.