jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Faenó un caballo en la costanera sur y fue condenado con prisión

El 12 de febrero en horas de la tarde un ciudadano denunció que le habían hurtado un caballo. Horas más tarde encontró a dicho equino muerto y faenado en zona de Costanera Sur. Ante la mera toma de conocimiento personal de la Brigada Departamental de Seguridad Rural realiza las correspondientes actividades de inteligencia logrando identificar al presunto autor de los hechos un hombre de 34 años de edad. El mismo fue puesto a disposición de Fiscalía.
CONDENA
Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto dispuso: condenar a J.O.P., como autor responsable de un delito de Abigeato a la pena de 3 (tres) meses de prisión efectiva.
NO ESTABA EN LA CASA Y LE ROBARON
Desde calle 6 de abril al 3000 solicitaron la presencia policial por un robo consumado en finca. Al concurrir a mencionada ubicación, se dialoga con una mujer quien hace saber que, en horas de la madrugada se ausentó del domicilio y al llegar al mismo constató daños en la cadena de seguridad del portón y la faltante de tres bicicletas, una marca Maverick modelo montaña rodado 26, otra también modelo montaña de dama y la restante marca GT modelo BMX.
ROBO EN IGLESIA
Por otro lado a las 6:30 de ayer se toma conocimiento a través del servicio de emergencia 911 que en una Iglesia ubicada en calle Orestes Lanza entre calles San Martín y Ramírez dos individuos habrían hurtado una garrafa tubo de 45 kilos. Los mismos se dirigieron por calle Ramírez al Sur. De inmediato personal perteneciente al PADO concurre a la zona y de acuerdo a datos recibidos del usuario se logra ubicar a dos sujetos llevando consigo el cilindro de gas los cuales al percatarse de la presencia policial abandonan el objeto producto de hurto siendo uno de ellos detenido en el lugar, el restante logra huir. Se informó del hecho a Fiscalía quien dispuso: que el detenido continúe en calidad de tal.
CONDENA
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno quien dispuso: condenar a J.L.R.R. de 33 años de edad, como autor responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa y un delito de violación de domicilio agravado, un delito continuado de Hurto en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, en reiteración real, a la pena de 10 (diez) meses de prisión efectiva.