jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Lucia de Abreu necesita una silla de ruedas a motor para mejorar su calidad de vida y poder movilizarse

Por Karina Izaguirre
Lucía de Abreu, tiene 27 años, está casada con Matías y es madre de tres pequeños niños; Dairo de 5 años, Liam de 2 años y María José de 3 meses. Hace 7 años atrás fue operada en Brasil, la operación fue un éxito pero cuenta con una segunda etapa que todavía no se ha realizado. “Mi cuerpo estaba mal en muchos aspectos, yo no podía estirar las piernas, ni los brazos y gracias a esta cirugía pude mejorar piernas, manos y brazos. Aunque esto nunca fue un impedimento para nada ya que yo quiero salir adelante y por eso doy gracias al pueblo salteño y de Uruguay que pude llegar a la suma de $300 mil pesos y realizarme la operación”. Cabe resaltar que al pasar el tiempo Lucía necesita ser nuevamente operada para que esta situación no se revierta, aunque algunos aspectos físicos ya se revirtieron. Hoy en día puede pararse y ha vuelto a las actividades físicas. Su meta es poder llegar a caminar o poder trasladarse sola y ser más independiente.
CAMPAÑA SOLIDARIA
En estos momentos Lucía inicio una campaña solidaria para poder comprar una silla de ruedas a motor para poder movilizarse de mejor manera. Hoy en día cuenta con una silla de ruedas manual y un asistente personal que la acompaña cuando su esposo o sus padres no están. “Con está silla podría manejarme de otra manera y ser más independiente, podría llevar a mi hijo a la escuela, al fútbol a los controles de mi nena, hacer cosas que en estos momentos no puedo y así mi marido trabajar tranquilo ya que dependo de él para casi todo”, explicó. La suma que debe juntar es de US$ 1.890, que es el costo de la silla. “Esta silla me cambiaría un 80 % la vida, es casi si estuviera caminando, la silla que tengo hoy en día tiene problemas en una rueda y ya he pedido para cambiarla pero con la demanda que hay me demora más o menos 6 meses y está es la única silla que tengo”.
UN GRANITO DE ARENA
Hasta el momento han realizado ventas de pastafrolas con lo cual recaudaron $2.500, además pide colaboración de la gente para realizar un vivo el 1º de marzo, cuenta con algunas cosas pero no las necesarias, todo aquello que puedan donarle ropas, calzados, de niños, hombres y mujeres que este en buen estado y no usen será importante para ella.
Otras de las cosas que están realizando es la venta de bijouterie y todo la ganancia es destinada a la silla. “Las que estamos en sillas de ruedas y dependemos de otras personas saben lo que se siente, por esto mi meta es poder llegar a esa silla para mejorar mi calidad de vida y poder hacer una vida aún más normal en el sentido de poder movilizarme sola, sería lo mejor que me podría pasar”, concluyó Lucia.