viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Salto necesita recuperarse ante Rivera en la penúltima fecha

Se juega esta noche la penúltima fecha del Regional Litoral Norte, en la que Salto recibe a Rivera en un partido fundamental para los dos, rivales directos en la búsqueda de la clasificación a la fase nacional de la Copa de Selecciones de OFI.
El equipo dirigido por Jorge Noboa viene de caer en el clásico ante Paysandú, en un partido donde hubo un bajón en el rendimiento general. El resultado no le bajó de la segunda posición en la tabla porque Rivera también perdió pero acercó a Paysandú a dos unidades, por lo que la importancia del juego se hace más trascendente aún. De ganar hoy, Salto habrá puesto un pie y medio en próxima ronda.
SIN VARGAS PERO CON JUNIOR Y FABIO
El clásico dejó también como saldo la expulsión de Javier Vargas en el final del encuentro, lo que obliga al entrenador a mover el banco de suplentes. El sustituto será Denis Ferreira, el otro jugador con referencia de área del plantel, que será titular por primera vez en el campeonato. Además, tras cumplir un partido de pena vuelve Junior Rodríguez a la zaga en lugar de Heber Martínez y en el medio el capitán Fabio Rondán, ausente en Paysandú por problemas personales.
Probable equipo: Carlos Regueira; Javier Gómez, Junior Rodríguez, Matías Bentín, Nicolás Cáceres; Richard Toriani, Fabio Rondán, Agustín Suárez, Nicolás Fagúndez, Paolo Tabárez y Denis Ferreira. DT: Jorge A. Noboa.
JUVENILES, CASI IGUAL
La situación en juveniles en similar a la de mayores porque Salto está segundo y Rivera tercero. La diferencia radica en que Salto viene de ganar el clásico en Paysandú y tiene tres puntos de ventaja sobre el rival, lo que le da la chance de clasificar hoy mismo en caso de obtener el triunfo. El técnico Wilson Cardozo va encontrando funcionamiento, se espera que hoy continúe en evolución, y en lo posible con el pasaje a la fase nacional.

SALTO – RIVERA. DETALLES
Regional Litoral Norte. Mayores. 9ª fecha.
21.45 hs: Salto – Rivera. Estadio Dickinson. Árbitros: Fernando Di Maggio, Walter Aberasteguy y William Bethencourt (terna de Flores). Entradas: $150.
20.45 hs: Artigas – Paysandú. Estadio Matías González. Árbitros: Néstor Coelho, Anderson González y Gabriel Antúnez (terna de Rivera).
Regional Litoral Norte. Juveniles. 9ª fecha.
19.30 hs: Salto – Rivera. Estadio Dickinson. Árbitros: Heber Dotta, William Bethencourt y Walter Aberasteguy (terna de Flores). Entradas: $150.
18.30 hs: Artigas – Paysandú. Estadio Matías González. Árbitros: Luis Ferreira, Gabriel Antúnez y Anderson González (terna de Rivera)