viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

UdelaR: examen de conocimiento de lengua para ingresar a TILSU

El Tecnólogo en Traducción e Interpretación de Lengua de Señas Uruguaya (LSU) – Español, es una propuesta de Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en Cenur Litoral Norte, sede Salto. Esta carrera tiene una duración de tres años.
NUEVA GENERACIÓN
En 2023 comienza una nueva generación de estudiantes, quienes deberán pasar por un examen de conocimiento de lengua para su ingreso a esta opción formativa. La misma se desarrollará el día sábado 11 de marzo a las 13 horas. Para personas oyentes el examen consistirá en la visualización de un video corto en Lengua de señas uruguaya (LSU) y posterior entrevista en LSU para mostrar comprensión del video y producción en LSU. Por otra parte, para personas sordas el examen consistirá en la lectura de un texto en español y posterior entrevista en LSU para mostrar comprensión del texto en español. No se pedirá producción en español. Toda la entrevista será en LSU.
PREINSCRIPCIONES
Es muy importante que, quienes deseen realizar el examen, se encuentren pre inscriptos a la carrera en Bedelía de Cenur Litoral Norte, ya que si no están pre inscriptos no podrán rendir el examen. Además la coordinación de la carrera se encuentra difundiendo un grupo de Whatsapp, donde recibirán información sobre el examen, la carrera y podrán canalizar dudas, accede al link del mismo disponible en la web www.unorte. edu.uy. Más información sobre la carrera: www.litoralnorte.udelar. edu.uy.