viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Centros termales de Salto con alta ocupación para este fin de semana largo por el asueto de Carnaval

Con motivo del feriado de Carnaval, este fin de semana se recibe a una gran afluencia de visitantes en Salto que tiene preparada una importante agenda de eventos que comenzaron anoche con las Llamadas al Puerto escenario con artistas locales en Daymán y Arapey durante el fin de semana y el tradicional desfile en Arapey que se realizará mañana lunes. Ya se estimaba que la ocupación hotelera iba a estar en un 100% en ambos centros termales tanto en Daymán como Arapey, tendiendo en cuenta que las reservas ya auguraba a mitad de la semana que iba a ser una muy buena temporada.
TURISMO INTERNO
La mayor cantidad de visitantes que se percibe son provenientes de diversas zonas del país por lo que se observa principalmente turismo interno. Aunque en Arapey hay un movimiento de argentinos y brasileños. Ambos parques termales fueron puestos a punto para el fin de semana y en Arapey se realizó una tarea muy importante en cuanto a la recuperación de la piscina Nº5 (de los tres toboganes), en cuanto a sellado de grietas y pintura. Además se ofrecen escenarios artísticos para que los visitantes puedan disfrutar además del agua caliente que ofrecen los parques y que este fin de semana en relación a las temperaturas se disfrutan mucho más. Se estima que el movimiento en los centros termales se mantenga hasta el martes inclusive y en base a la cantidad de vehículos es que se viene desplegando un vasto operativo en los accesos a Daymán.

BENEFICIOS AL TURISTA
El intendente Andrés Lima destacó las diversas actividades que se estarán desarrollando este fin de semana en Salto, como el tradicional desfile de Termas del Arapey dond participarán escuelas de samba y comparsas lubolas. Sumado a esto, destacó la promoción del 3X2, es decir el turista paga 2 noches y se queda 3, además del descuento del IMESI a las naftas que la hace más económica en el litoral del país. Otro de los beneficios que destacó el jefe comunal es el IVA cero en gastronomía y hotelería.