sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Cinco personas formalizadas tras desarticular varias “bocas” de venta de drogas en barrio Salto Nuevo

De acuerdo a información colectada y analizada por personal de la Brigada Departamental Antidrogas de Jefatura de Policía de Salto, se pudo determinar durante el trascurso de las investigaciones que en fincas ubicadas en zona de barrio Salto Nuevo, se estaría comercializando estupefacientes. Tal como lo informó CAMBIO el viernes y con órdenes expedidas por el Juzgado Letrado de Cuarto Turno se efectuaron con apoyo de otras unidades operativas cinco allanamientos. De acuerdo a las informaciones sobre el tema, se continuará con los procedimientos e investigaciones que derive de las indagatorias a los formalizados.
INCAUTACIONES
De las actuaciones realizadas se logra la incautación de 37 envoltorios de sustancias prohibidas, varias municiones calibre 22, tres balanzas de precisión, celulares, la suma de $U 3.630 (tres mil seiscientos treinta pesos uruguayos), como también objetos producto de hurtos y la detención de quince personas (11 masculinos y 4 femeninas) todas mayores de edad las que fueron puestas a disposición de la Justicia. Concurrió Policía Científica quien realizo el relevamiento correspondiente de lo incautado.
FORMALIZACIONES
Continuando con las tareas en curso en horas de la tarde se procedió al traslado de los detenidos a Fiscalía la que dispuso: el cese de detención de los detenidos con excepción de cinco masculinos los cuales fueron posteriormente conducidos al Juzgado Departamental de Salto donde los mismos fueron formalizados: A.A.M.H., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación, agravado, dos delitos de receptacion agravado y un delito de apropiación indebida, todo en régimen de reiteración real; a C.E.D.R.V., J.W.D.R.V. y A.R.E.A., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación; y a L.N.F.C., por la presunta comisión de un delito continuado de tráfico de sustancia de estupefacientes en la modalidad negociación y un delito de tráfico interno de municiones de arma de fuego, en régimen de reiteración real.

CONDENAS
-Una vez culminadas las actuaciones en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno dispuso condenar a los masculinos de iniciales: A.R.E.A., como autor responsable de un delito continuado de Tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación a la pena de 2 (dos) años y 6 (seis) meses de penitenciaria efectiva; a C.E.D.R.V., como autor responsable de un delito de encubrimiento agravado a la pena de 4 (cuatro) meses de prisión efectiva, y los tres restantes se le impuso la prisión preventiva por 180 días que vence en forma automática el día 17/08/23 a la hora 18:00.