viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

A partir del 1º de marzo comienza a regir la Zona Azul hasta calles Rivera y 19 de Abril

Por Carlos Arredondo
El fuerte movimiento de vehículos que vive termas del Daymán llevó a que un equipo de la dirección de Movilidad Urbana de la Intendencia se apueste en el lugar y de esa manera canalizar y ordenar el tránsito vehicular en el centro turístico.
MOVIDA EN DAYMÁN
Albarenque, explicó a CAMBIO que “en Daymán tenemos un equipo de inspectores que está trabajando, debido a que se estarán realizando unos espectáculos (en el estacionamiento mayor de las termas). En el lugar ha sido montada una zorra -que oficiará de escenario- y por eso se nos complicó un poco el tema del ordenamiento vehicular. Pero estamos trabajando en todo ese espacio para evitar que los vehículos estacionen allí”. El jerarca aclaró además que “en la mañana se trabaja normal, pero después de mediodía ya solicitaremos que comiencen a desalojar el lugar. Esto es solo para los días de los eventos y genera una pequeña complicación esos días, solamente. Vamos a tener una guardia de transito que estará girando desde la rotonda de Daymán hacia el complejo”, expresó.
TAMBIÉN EN ARAPEY
Albarenque dijo también que debido al fuerte movimiento que se espera para estos días de carnaval en las Termas del Arapey, “un equipo se trasladará a ese centro termal para trabajar los dos días feriados (lunes 20 y martes 21 de febrero), ya que allí habrá desfiles por lo que serán los dos días más movidos” y será necesario trabajar fuerte en el predio termal. “es decir que desde Tránsito estaremos atentos a lo que ocurre en la ciudad, pero con el ojo en Daymán, donde tenemos una movilidad muy grande y también en Termas de Arapey”, expresó.
AMPLIACIÓN DE ZONA AZUL
El próximo miércoles 1 de marzo, comienza a regir el decreto departamental, que extiende el área para el estacionamiento controlado en el centro y micro-centro. Recordamos que el decreto aprobado por el deliberativo departamental, extiende la Zona Azul hasta calle 19 de abril -al norte – y Rivera – al sur-, con las correspondientes transversales desde Juan Carlos Gómez/Julio Delgado -al oeste- y 18 de Julio/Viera -al Este – . Consultado por CAMBIO, el director de Movilidad Urbana explicó que están trabajando en varias puntas, “porque no se trata solamente de que se viene la fecha y comienza la Zona Azul. Una de ellas son los nuevos cuidacoches que van a estar en toda esta zona”. Recordamos que se ampliará una cuadra más al norte y una hacia el Sur y tanto Rivera como 19 de abril tendrán nuevos cuicacoches, “pero como hay pocos cuicacoches nuevos, las transversales serán atendidas por los que ya están trabajando”, nos explicó el jerarca departamental.
PRECIOS ESPECIALES
“Otra de las puntas de trabajo, es con los vecinos que viven dentro de la zona, que deben pasar por las oficinas de Movilidad Urbana, para hacer el trámite correspondiente, donde consiguen un fuerte descuento y podrán abonar todo el año, que este año sería solo 9 meses. En cualquier caso pagan muchísimo menos del valor del estacionamiento”, aseguró. El jerarca recordó que de acuerdo a lo aprobado en Junta Departamental, los residentes que paguen su abono podrán estacionar en toda la Zona Azul, pero advirtió que no se trata de que paguen el estacionamiento frente a su casa, sino que simplemente pueden estacionar en esta zona”.
SEÑALIZACIÓN
“Ya estamos haciendo la cartelería para poner en toda la zona, para advertir a quienes no viven en el lugar”. Estamos esperando el material y en pocos días ya empezaremos a instalarla”, expresó Albarenque.