viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Grupos de apoyo trabajarán todo el año en temas de alzhéimer, bullying, discapacidad y diversidad

La coordinación de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto presentó esta semana a los grupos que trabajarán durante todo el año en cuatro temáticas de gran relevancia para la sociedad civil: discapacidad, alzhéimer, bullying y diversidad.
CONTENCIÓN Y ORIENTACIÓN
La coordinadora de Género y Generaciones, profesora Miguelina Biassini, explicó que son grupos de la sociedad civil que desarrollan actividades de apoyo y contención. «Son personas que tienen el compromiso del trabajo social y se aúnan en torno a estas temáticas, para atender y desarrollar proyectos en conjunto. El objetivo es brindar contención, generar un espacio de participación y sensibilizar sobre estas temáticas». Desde la coordinación de Género y Generaciones se brinda el espacio físico y se facilita el desarrollo de las actividades.

FUNCIONAMIENTO
Los grupos funcionan en el local de la coordinación, en Zorrilla 93. Las oficinas están abiertas al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas. Allí pueden acercarse las personas interesadas en conocer más sobre el trabajo de estos grupos y las opciones de contención y apoyo que brindan.