miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Universitario construye dos canchas de básquetbol con piso flotante

Universitario viene trabajando en distintos frentes además de lo deportivo, la institución se encuentra realizando obras tanto en su gimnasio de básquetbol como en su estadio de fútbol, donde tienen proyectado disputar partidos por el Campeonato Salteño y la Copa Nacional de Clubes, además el equipo disputará este año nuevamente la Copa AUF Uruguay.
En el mes de diciembre dejó la presidencia de la institución Edgardo Revello y asumió dichas funciones Ignacio Cujó, desde la directiva se manifestó que la idea es mantener una línea de trabajo que viene desde hace muchos años, a nivel deportivo algunos de los puntos a destacar para Universitario durante este 2023 es la incorporación de Juan Ángel Albín, jugador de destacada trayectoria a nivel profesional, además se buscará incorporar en algunos puestos puntuales a otros jugadores fuera del medio salteño. En básquetbol se incorporó Luis Coelho como entrenador del plantel principal y Carlos ‘Wally’ Barrios que llega desde Montevideo en la gerencia técnica de juveniles, Barrios es reconocido por su trabajo en Goes en Primera División y la reconstrucción del club Tabaré en varios aspectos.
OBRAS EN ESTADIO
En el estadio de fútbol de Universitario ya se inauguró la primera etapa que consistió en la colocación del nuevo césped sintético y la nueva red lumínica. De hecho ya se disputaron encuentros del campeonato Municipal y se realizan entrenamientos de los diferentes planteles. La segunda etapa incluye incorporar nuevas tribunas y la realización de vestuarios locales y visitantes, además de una batería de baños nueva a los efectos de poder competir en la Copa Nacional de Clubes de OFI y en la Copa AUF Uruguay.
RENOVACIÓN EN GIMNASIO
En básquetbol se está cambiando el piso flotante en la cancha principal con una madera importada desde Chile. Las obras están avanzadas en la renovación del gimnasio, donde habrán dos canchas de básquetbol de piso flotante (una al lado de la otra). Además todo el complejo de canchas de fútbol 5 y fútbol 7 que se encontraban en un sistema de comodato, pasó a ser propiedad de Universitario.