viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Residentes en Edmundo Prati indignados con la empresa constructora que dejó la zona en muy malas condiciones

Por Andrés Torterola.
Residentes de los barrios Mi Tío y Federico Moreira, dijeron estar indignados. Al comunicarse con CAMBIO Julio Acuña explicó que el enojo se debe a que la empresa que realizó los arreglos de la calle Edmundo Prati se comprometieron a reunirse con los vecinos del barrio a las 14 horas y no aparecieron.
GRIETAS EN PAREDES
Explicó que la idea era congregara las dos partes para saber de qué manera se podría solucionar la grave anomalía que creó la empresa al intentar el arreglo de la calle, dijo que hicieron una construcción de veredas demasiado altas de tal manera que los vecinos no pueden colocar sus autos en los garajes correspondientes, la altura de la calle con relación a las veredas son un despropósito, pero además cuando utilizaron la aplanadora dentada ocasionó rajaduras en las paredes de algunas casas y hasta el momento la empresa no se ocupó de las reparaciones. En calle Vilardebó y Prati la cámara séptica quedó elevada casi 50 centímetros, fue una construcción realizada antes de la reparación de la calle, la desproporción podrá provocar serios accidentes si no se toman medidas rápidamente dijo Acuña. La calle que fue mayormente perjudicada es Edmundo Prati, comienza en Varela hasta Andrés Latorre y las otras calles en dirección a Gobernador de Viana están en igual o peor estado.
MEDIDAS DRÁSTICAS
En la movilización realizada en las últimas horas, los vecinos pidieron a la empresa contratada por la intendencia que le encuentren una solución lo antes posible ya que los habitantes del barrio no están pudiendo guardar sus vehículos en sus respectivos garajes entre otros problemas, pero además en algunos tramos se puede apreciar que existe un terraplén y arriba fue construida la vereda, existe temor que cuando haya abundantes lluvias se deteriore la construcción debido a la erosión del terraplén, ya que no hay contención y tampoco se trata de un lugar firme, cuando llueva demasiado va a erosionar y caerá la vereda de concreto construida.

TOMARÁN ACCIONES
Las autoridades de la empresa se comprometieron a concurrir al lugar a conversar con los vecinos, pero ninguna autoridad se hizo presente, no se descarta que en las próximas horas tomen medidas drásticas para entre todos encontrar una solución al problema que en definitiva es responsabilidad de la empresa constructora, concluyó Acuña.